La pareja que quiere cobrar a los millonarios de San Francisco por aparcar en su propia calle

8:03 - 11/08/2017
Más noticias sobre:
Imagen aérea de la calle ovalada que ha adquirido el matrimonio. Foto: Google

Una pareja de San Francisco ha aprovechado una subasta para comprar una de la calle de las zonas más ricas de la ciudad, y se plantean cobrar alquiler a los inquilinos para poder aparcar en la vía que era pública.

A la calle, con forma de óvalo, está restringido el acceso por seguridad privada, para que los curiosos no puedan entrar a ver el barrio en el que se alojaban la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi o el exalcalde Joseph Alioto.

La calle salió a subasta pública después de que los inquilinos de la zona no pagase durante 30 años un impuesto de propiedad de 14 dólares al año, algo a lo que están obligados los propietarios de los inmuebles ubicados en las 181 calles privadas de la ciudad.

La subasta la ganaron Tina Lam y Michael Cheng, que abonaron 90.100 dólares por la vía pública, en abril de 2015. Llevan desde entonces consultando a abogados especializados para conocer cómo pueden sacar rendimiento económico a esta compra.

En declaraciones al diario San Francisco Chronicle, Cheng ha apuntado que podrían pedir "un alquiler razonable" a los actuales inquilinos por las 120 plazas de aparcamiento con las que cuenta la calle. O incluso abrir la zona para que los vecinos de fuera de la urbanización puedan aparcar en una zona tan exclusiva.

Por su parte, los inquilinos del área que no pagaron sus impuestos han demandado tanto a la pareja como a la ciudad, intentando bloquear cualquier operación económica vinculada a la calle. Alegan que la ciudad tenía que haber avisado del impago a los vecinos, pero los responsables municipales alegan que se cumplió con todo lo que la ley requería y que "el 99% de los propietarios de San Francisco" pagan sus impuestos "a tiempo".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
11-08-2017 / 12:16
domingo
Puntuación 0

titular inexacto :

no es su 'propia calle'

la calle -privada- es de los que la han comprado .

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,57 -0,10 -0,08%
FRA 29,78 +0,22 +0,73%
ITA 162,24 +0,44 +0,27%
GRE 523,10 +1,04 +0,20%
POR 235,04 -0,93 -0,40%

Ecotrader



Evasión

Mezcal, el tequila para expertos

Mezcal, el tequila para expertos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens