La popularidad de Merkel cae diez puntos pero se mantiene como favorita para las federales

10/08/2017 - 11:01
  • La encuesta ha coincidido con las vacaciones de la jefa de Gobierno
  • El ministro de Finanzas Schauble es el mejor valorado del Gabinete
Más noticias sobre:
La canciller alemana, Angela Merkel. Foto: Efe

La popularidad de la canciller alemana, Angela Merkel, ha caído diez puntos hasta situarse en el 59%, a pesar de lo cual se mantiene como virtual ganadora de las elecciones federales del próximo 24 de septiembre ante la debilidad del Partido Social Demócrata (SPD), según un sondeo de opinión de Infratest publicado este jueves.

El 59% de los interrogados considera que Merkel está haciendo un buen trabajo, diez puntos menos que el mes anterior, si bien la encuesta ha coincidido con las vacaciones de la jefa de Gobierno, que están a punto de acabar.

El ministro de Finanzas, Wolfgang Schauble, es el mejor valorado del Gabinete, con un 64% de apoyo popular, aunque se ha reducido un punto desde julio.

En las filas opositoras, el candidato del SPD a la Cancillería, Martin Schulz, ostenta un 33% de las preferencias, cuatro puntos menos que hace un mes.

Estas cifras tienen su reflejo en la carrera electoral. Así, la encuesta concede a la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel un 39% de los votos, frente al 24% que otorga al SPD.

Todos los pronósticos electorales dan por ganador a la CDU, pero con no con la mayoría parlamentaria suficiente para gobernar en solitario, lo que obligará a los conservadores a pactar.

Infratest señala que el 49% de los alemanes se inclina por un Gobierno liderado por la CDU e integrado por su hermano bávaro, la Unión Socio Cristiana (CSU).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
10-08-2017 / 11:29
Be quick or be dead
Puntuación 2

No lo puedo entender.

Esta mujer debería ser juzgada por la política inmigratoria que lidera en Europa.

Alemania cada vez más parece un Zoco y la gente le sigue votando...

#2
10-08-2017 / 11:49
STOP ILEGALES
Puntuación 1

YO CREO QUE ESTA IMBÉCIL SOLO CUMPLE LAS ÓRDENES QUE LE VIENEN DE "ARRIBA"

Y SE LAS TRANSMITE A RAJOY, ETC

ALGUIEN ESTÁ INTERESADO EN ACABAR CON EUROPA

DETRÁS ESTÁN LA ONU, SOROS, LOS MASONES, LOS BILDERBERG...???

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 102,23 +0,34 +0,34%
FRA 29,69 +0,10 +0,34%
ITA 160,47 -4,43 -2,69%
GRE 515,25 -1,63 -0,31%
POR 238,39 -8,73 -3,53%

Ecotrader



Evasión

Islas Marietas frena al turismo

Islas Marietas frena al turismo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens