Trump adoptará "cualquier medida" para defenderse de Corea del Norte

10/08/2017 - 10:38
  • Tras la última amenaza de Kim Jong-un contra Guam
Más noticias sobre:
El presidente de EEUU, Donald Trump. Foto: Reuters

El presidente, Donald Trump, adoptará "cualquier media adecuada" para proteger a EEUU de la amenaza que representa Corea del Norte, ha asegurado este jueves Sebastian Gorka, uno de los asesores del magnate neoyorquino, en una entrevista concedida a BBC Radio.

"Donald Trump ha sido claro: usará cualquier medida adecuada para proteger a Estados Unidos y sus ciudadanos", ha dicho Gorka interrogado sobre la escalada de tensión entre Washington y Pyongyang.

Sin embargo, ha rehusado dar detalles. "No telegrafiamos nuestros futuros escenarios ni cómo vamos a reaccionar. Si muestras a los demás jugadores tus cartas, perderás. No es una buena idea en el juego y es muy mala idea en geopolítica", ha esgrimido.

Trump ha advertido esta semana de que su Gobierno responderá con "furia y fuego" a un eventual ataque norcoreano contra Estados Unidos y sus intereses. En este sentido, ha recordado que "el arsenal nuclear de Estados Unidos es más fuerte que nunca".

En un intento por moderar el tono, el secretario de Estado, Rex Tillerson, ha aclarado que Trump solo trata de "enviar un fuerte mensaje a Corea del Norte en un lenguaje que Kim Jong Un pueda entender, porque parece que no entiende el lenguaje diplomático".

Corea del Norte ha lanzado en las últimas semanas dos misiles intercontinentales, con capacidad para alcanzar suelo estadounidense. En respuesta, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado nuevas sanciones contra Corea del Norte que golpearán a su ya maltrecha economía.

Pese a la nueva tanda de medidas punitivas, Pyongyang mantiene el órdago y ha llegado a amenazar con atacar el territorio estadounidense de la isla de Guam, en el océano Pacífico. Este mismo jueves, ha precisado que estaría listo para actuar a mediados de agosto.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,36 -1,82 -1,56%
FRA 30,18 -0,11 -0,35%
ITA 168,63 -1,61 -0,94%
GRE 518,59 +1,73 +0,33%
POR 236,16 -1,51 -0,64%

Ecotrader



Evasión

La Navidad de Victoria's Secret

La Navidad de Victoria's Secret



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens