770420

Al menos dos muertos en la multitudinaria consulta contra Maduro en Venezuela

16/07/2017 - 21:58 Actualizado: 10:44 - 17/07/17
  • Habrían sido víctimas de supuestos disparos de paramilitares
  • La oposición asegura que 7'2 millones de venezolanos han acudido a las urnas

Al menos dos personas habrían muerto este domingo por disparos efectuados por supuestas fuerzas paramilitares contra un centro de votación, situado en Caracas, de la consulta opositora que se ha celebrado en Venezuela en contra del régimen de Nicolás Maduro, según ha informado Carlos Ocariz, alcalde de Sucre y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática.

El tiroteo habría sido efectuado por hombres armados en moto que dispararon a los reunidos frente a una iglesia en Catia, en el oeste de Caracas. Otras cuatro personas, al menos, habrían resultado heridas, según ha informado Ocariz a los medios venezolanos. "Aparentemente hay dos muertos", ha dicho Ocariz sobre el tiroteo, que ha sido verificado por el medio venezolano El Nacional.

7,2 millones de votos

Cerca de 7,2 millones de venezolanos han participado en la consulta opositora celebrada durante la jornada, según ha anunciado el grupo de académicos garantes de la misma. Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, ha cifrado en 7.186.170 los participantes, agregando que entre ellos figuran 693.789 que votaron en el extranjero, según El Nacional.

Por su parte, Raúl López, rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, ha asegurado que en las tres preguntas el 'sí' ha recibido más del 95% de los votos.

Así, el 98,4% ha respondido 'sí' a la pregunta '¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?', mientras que un 95,8% ha respondido 'sí' a la pregunta '¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?'.

Por último, el 98,3% de los participantes en la consulta opositora ha votado 'sí' a la pregunta '¿Aprueba la renovación de los poderes públicos así como la realización de elecciones libres y la conformación de un gobierno de unión nacional?'.

García Arocha ha indicado que el proceso ha contado con siete veces menos mesas que las habilitadas para un proceso electoral nacional, agregando que supone "un mensaje claro" al Gobierno. "Los venezolanos quieren votar y un cambio", ha remachado.

El número de votantes no está lejos de los 7,7 millones de votos que obtuvo la oposición en las elecciones parlamentarias de 2015, en las que se hicieron con el control de la Asamblea Nacional.

En el caso de España, un total de 91.792 venezolanos han participado en la votación, según ha informado la MUD en un comunicado. En concreto, 33.660 lo han hecho en Madrid y otros 14.449 en Barcelona. También se ha votado en esta consulta popular en otras ciudades como Murcia, La Coruña, Valencia, Bilbao, Jávea, Vigo, Málaga, Toledo, Pontevedra, Tenerife y Granada.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 9

#1
17-07-2017 / 00:35
MARIANO
Puntuación -15

ALGO SIMILAR SE ESPERA QUE PASE EN CATALUÑA EL UNO DE OCTUBRE, UN PUEBLO QUE QUIERE VOTAR Y UN SÁTRAPA QUE QUIERE IMPEDIRLO

#2
17-07-2017 / 02:07
Paco
Puntuación 11

Oye tú, yo soy accionista de una gran empresa que tiene distintas fábricas de producción y para que una de esas fabricas se segrege tiene que contar con la aprobación de la mayoría de las acciones propiedad de sus accionistas porque así esta constituido en sus estatutos.

Lo mismo te digo para españa.

#3
17-07-2017 / 02:07
Paco
Puntuación 2

Oye tú, yo soy accionista de una gran empresa que tiene distintas fábricas de producción y para que una de esas fabricas se segrege tiene que contar con la aprobación de la mayoría de las acciones propiedad de sus accionistas porque así esta constituido en sus estatutos.

Lo mismo te digo para españa.

#4
17-07-2017 / 09:24
Aristòtil el jove
Puntuación 1

Aquí, también nos metieron de soslayo la monarquía, como forma de gobierno.

Votamos constitución y forma de gobierno conjuntamente, por miedo a discrepancias con el poder.

#5
17-07-2017 / 10:12
-
Puntuación -4

#2.- Deslocaliza tu fabrica de Catalunya que pintan bastos.

#6
17-07-2017 / 10:33
Andrews
Puntuación 5

Pues lleva razón el 1, el 1 de Octubre se votará una consulta unilateral y antidemocrática en un país como ESPAÑA en el que unos pocos deciden el futuro del resto. Lo mismo si el referéndum se hiciese democráticamente en TODA España os ibais de un p. vez. Los referéndums sin la legitimidad correspondiente no sirve de nadie, porque sino yo quiero hacer un referéndum en Madrid para no dar ni un euro a Cataluña. LISTOS:

#7
17-07-2017 / 10:38
Andrews
Puntuación -2

Por cierto el sátrapa de España como dice el 1, fue elegido en democracia por TODOS los españoles, respétalo al menos.........a ver si os vais de un p. vez de nuestro país...........un condado sin historia, y que se la ha inventado para que cuatro sinvergüenzas no bajen del poder, ojala os independicéis y os gobiernen como un país de verdad......se os iban a acabar las ganas de ser independientes caraduras ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#8
17-07-2017 / 12:32
...
Puntuación -2

#7

Y Maduro ha sido elegido por todoslos venezolanos, en las elecciones con mas observadores internacionales, por cierto, no como aqui, donde la empresa responsable del recuento no es que tenga precisamente un historial intachable.

#9
17-07-2017 / 13:20
Andrews
Puntuación 1

Para el #8, me comparas Venezuela con España¡¡¡¡¡ madre mía.......pues si Maduro ganó las elecciones que gobierne hasta que se acabe su mandato o le echen de las cortes venezolanas con una moción de censura........por cierto en la Asamblea Nacional entraron a dar palos a los contrarios a Maduro y mantienen en sus cárceles a presos políticos.......no me digas que se puede comparar......hay que saber perder machote..... sabes algo del escrutinio o habrá que esperar una semana????, que quieres decir que aquí hay pucherazo??? tu nunca has estado en unas elecciones en España no?

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 101,71 -0,01 -0,01%
FRA 26,08 +0,15 +0,58%
ITA 164,68 -0,39 -0,23%
GRE 472,27 +0,37 +0,08%
POR 253,94 +1,42 +0,56%

Ecotrader



Evasión

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens