Macron y Trump, juntos en la Fiesta Nacional de Francia como muestra de "amistad"

13:19 - 14/07/2017
  • Trump en París "es el signo de una amistad que atraviesa los tiempos"
  • "La relación con Francia es más fuerte que nunca", asegura Trump
Donald Trump y Emmanuele Macron. Foto: Reuters

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó hoy, en presencia de su homólogo estadounidense, Donald Trump, que nada separará "jamás" a los dos países, que mantienen una amistad que atraviesa la historia.

Macron, que pronunció un breve discurso al término del desfile militar de la Fiesta Nacional francesa, dijo que la presencia de Trump en París "es el signo de una amistad que atraviesa los tiempos".

Sobre todo, insistió en que EEUU es uno de los "amigos" que en el pasado "acudieron en nuestra ayuda". Por eso, aseguró, "nada nos separará jamás".

"La relación con Francia es más fuerte que nunca", ha escrito este viernes en Twitter, tras la cena informal que el jueves por la noche compartieron Trump y su mujer, Melania, con Macron y la primera dama francesa, Brigitte Trogneux, en la Torre Eiffel. El presidente estadounidense ha difundido una fotografía del encuentro en dicha red social.

Trump y Macron se reunieron el jueves para discutir cómo reforzar la cooperación bilateral en materia de seguridad, con especial énfasis en posibles alianzas para responder a conflictos de calado internacional, como el de Siria, y a desafíos globales, como la amenaza norcoreana.

El punto de fricción más evidente sigue siendo el Acuerdo de París para luchar contra el cambio climático. Trump ha anunciado la retirada de Estados Unidos, algo que ha sido duramente criticado por Francia, país que acogió la conferencia de Naciones Unidas en la que se pactó el tratado internacional.

Trump ya destacó la buena sintonía que tenía con Macron tras el cara a cara que tuvieron en el marco de la cumbre del G-20 que se celebró la semana pasada en la ciudad alemana de Hamburgo.

El magnate neoyorquino llegó el jueves a París para una visita de dos días en los que participará en las celebraciones por el Día de la Bastilla y por el centenario de la intervención de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 101,71 -0,01 -0,01%
FRA 26,08 +0,15 +0,58%
ITA 164,68 -0,39 -0,23%
GRE 472,27 +0,37 +0,08%
POR 253,94 +1,42 +0,56%

Ecotrader



Evasión

La mayor terminal, en construcción

La mayor terminal, en construcción



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens