770420

Trump sugiere ante Macron que "podría pasar algo" con el Acuerdo de París

19:40 - 13/07/2017
  • Macron recibe a Trump en París con honores militares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado ante su homólogo francés, Emmanuel Macron, que "podría pasar algo" con el Acuerdo de París y que, si finalmente ocurre, "sería maravilloso", aunque no ha aclarado exactamente a qué se estaba refiriendo y si puede haber algún tipo de revisión a la ruptura de Washington con dicho pacto.

"Podría pasar algo con respecto al Acuerdo de París. Veremos lo que ocurre", ha dicho Trump durante una rueda de prensa conjunta en la capital francesa, donde se encuentra de visita oficial para asistir a los actos del Día de la Bastilla.

El mandatario norteamericano anunció el 1 de junio la ruptura con el acuerdo para combatir el cambio climático que fue suscrito en diciembre de 2015 en París, con Barack Obama aún como inquilino de la Casa Blanca. Trump considera que este documento limita el desarrollo económico de Estados Unidos.

Macron ha admitido este jueves que discrepa con Trump en su visión de dicho acuerdo, en la medida en que Francia "sigue comprometida" con los objetivos firmados. "Eso no debe impedirnos avanzar juntos", ha defendido el presidente galo.

Honores militares

Macron recibió hoy en París con honores militares a su homólogo estadounidense en el inicio de una visita de alto contenido simbólico, que concluirá mañana tras asistir al desfile de la Fiesta Nacional.

Trump y su esposa, Melania, fueron acogidos por la pareja Macron a la entrada de los Inválidos, en cuyo interior, y en presencia solo de los dos presidentes, la Guardia Republicana interpretó los respectivos himnos nacionales.

Los mandatarios francés y estadounidense pasaron revista a las tropas y proseguirán la sesión con una visita a las tumbas de Napoleón y del mariscal francés Ferdinand Foch, comandante de los ejércitos aliados en la Primera Guerra Mundial (1914-1919).

Antes de este encuentro, Trump, quien llegó hoy a París, se reunió en la embajada estadounidense con responsables militares de su país, mientras que la primera dama visitó el hospital Necker, donde habló con algunos niños ingresados.

El Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, tomará por la tarde el relevo como escenario oficial de la jornada, con una primera entrevista en privado entre Macron y Trump, a la que se sumarán posteriormente sus principales asesores y que será clausurada con una conferencia de prensa conjunta.

Fuentes oficiales francesas han recordado esta semana que los encuentros de trabajo mantenidos hasta ahora por Macron y Trump en cumbres como la del G7 en Taormina (Italia) y la del G20 en Hamburgo (Alemania) han sido "abiertos, francos y constructivos".

Los dos mandatarios, que protagonizaron un incómodo apretón de manos durante su primera entrevista en persona en mayo en Bruselas, prevén hablar en París principalmente de la lucha contra el terrorismo.

Esta noche, las dos parejas cenarán en el restaurante Jules Verne de la Torre Eiffel y mañana presenciarán el desfile de la Fiesta Nacional, que este año conmemora el centenario de la entrada de las tropas estadounidenses en la Primera Guerra Mundial.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,61 -0,60 -0,53%
FRA 27,28 -0,14 -0,52%
ITA 160,96 -0,77 -0,48%
GRE 503,38 +1,21 +0,24%
POR 196,23 -1,84 -0,93%

Ecotrader



Evasión

¿Cuánto pagaría por un palacio?

¿Cuánto pagaría por un palacio?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens