Macron culmina su revolución política en Francia

  • La República en Marcha obtuvo 350 escaños de los 577 de la Asamblea
  • Macron ha conseguido ilusionar al electorado con un mensaje liberal
  • Pero su éxito no puede analizarse sin tener en cuenta los descalabros
Más noticias sobre:
Emmanuel Macron. Foto: Efe

En tan solo 14 meses, un hombre ha conseguido demoler el sistema político de partidos de una de las naciones más poderosas del mundo. La República en Marcha obtuvo 350 escaños de los 577 que conforman la Asamblea Nacional en la segunda vuelta de las legislativas celebrada el domingo: Emmanuel Macron, un exbanquero de 39 años, ya tiene la mayoría absoluta que le permitirá gobernar Francia en solitario.

En consecuencia, el portavoz del Ejecutivo reconoció que el resultado de las elecciones supone una "gran responsabilidad". "La verdadera victoria no fue la de ayer, será dentro de cinco años, cuando hayamos conseguido que las cosas hayan cambiado", puntualizó, en declaraciones recogidas por Efe.

En un momento en el que las opciones extremistas y nacionalistas emergen en Occidente como respuesta a la falta de credibilidad de los representantes políticos, Emmanuel Macron, un representante de la élite gala, ha conseguido ilusionar al electorado con un mensaje liberal, centrista y europeísta.

Pero el éxito de Macron no puede analizarse sin tener en cuenta el descalabro de sus rivales políticos. Aunque los conservadores -Los Republicanos- sí consiguieron salvar los muebles con 113 escaños, el Partido Socialista protagonizó el mayor descalabro de la historia de la V República. Heridos de muerte por el descontento provocado por la legislatura de François Hollande, los socialistas han pasado de 280 diputados a 29.

Mientras tanto, el ultraderechista Frente Nacional se queda con ocho representantes, por lo que no podrán formar grupo parlamentario propio. Marine Le Pen iniciará un debate interno para llevar a cabo una "reforma profunda" de su partido.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,48 +3,06 +2,77%
FRA 34,82 +1,00 +2,96%
ITA 165,51 +1,32 +0,80%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El volcopter, a prueba en Dubai

El volcopter, a prueba en Dubai



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens