La filial de Al Qaeda en Malí reivindica el ataque contra el resort Campement Kangaba

20/06/2017 - 7:45
  • Mensaje para los "cruzados": nunca estaréis seguros en este país
  • Uno de los huéspedes del hotel sigue desaparecido desde el ataque
  • Los efectivos allí desplazados lograron rescatar a 36 huéspedes del hotel
Afueras del resort atacado. Foto: Reuters

La filial de Al Qaeda en Malí, Nusrat al Islam wal Muslimeen, ha reivindicado el ataque perpetrado el domingo contra el hotel de lujo Campement Kangaba, a las afueras de Bamako, en el que murieron al menos cuatro personas.

El grupo de seguimiento de organizaciones terroristas SITE ha informado este lunes de la reivindicación, difundida a través de la Fundación Al Zallaqa Media, que publica el texto en su canal de la aplicación de mensajería Telegram. Este ataque pretende ser un mensaje para los "cruzados": nunca estaréis seguros en este país.

Uno de los huéspedes del hotel continúa desaparecido desde el ataque, perpetrado en la tarde del domingo. Los asaltantes dispararon contra los huéspedes del hotel en un ataque que derivó en un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

Uno de los fallecidos es un ciudadano portugués que integraba la misión EUTM Malí, la misión de formación militar de la UE en Malí, según han confirmado las autoridades portuguesas. Otro fallecido es un franco-gabonés y un tercer muerto es un camerunés. El cuarto fallecido aún no ha sido identificado.

Efectivos malienses apoyados por tropas francesas y de la ONU lograron rescatar a 36 huéspedes del hotel, entre los que había trece franceses.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens