Trump modernizará la vieja tecnología de la Casa Blanca

  • Los servicios gubernamentales de la administración federal
  • El Gobierno de Trump busca fomentar la innovación en el país
  • Trump se ha reunido con los directivos de las principales tecnológicas
El presidente de EEUU, Donald Trump. Foto: Getty

El presidente de EEUU, Donald Trump, se reunió este lunes con los directivos de las principales tecnológicas del país, entre los que se encontraban Tim Cook de Apple o Eric Schmidt, el presidente del Consejo de Alphabet, entre otros, con la finalidad de modernizar los servicios gubernamentales de la administración federal así como fomentar la innovación en el país.

Estas iniciativas estuvieron abanderadas por el consejero y yerno del mandatario, Jared Kushner, quien estuvo acompañado por su esposa, Ivanka Trump, Dina Powell, subdirectora del Consejo de Seguridad Nacional, así como por Chris Liddell, otro de los asistentes del republicano.

"Hoy hemos reunido a un grupo impresionante de líderes del sector privado para trabajar en algunos de los mayores retos del país, que harán una diferencia significativa para los ciudadanos", dijo Kushner, al incidir que el objetivo de este encuentro era "trabajar para modernizar la infraestructura tecnológica del gobierno".

Una necesidad si tenemos en cuenta que las agencias federales cuentan con más de 6.100 centros de datos y que algunos sistemas del Gobierno llevan operando durante los últimos 56 años. De hecho, el consejero de Trump indicó como algunos sistemas del Pentágono siguen usando disquetes. Por su parte, Liddell señaló que se han identificado "los problemas" y que existen algunas ideas para solucionarlos.

En este sentido, se expresó la confianza de que las grandes tecnológicas del país continúen involucradas con la Casa Blanca. Trump atendió a los partícipes en un encuentro que se produjo después de varias decisiones polémicas, que durante los últimos meses han generado el distanciamiento de algunos empresarios del país como los vetos migratorios y la decisión de retirar a EEUU del acuerdo climático de París.

Trump se reunió previamente con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, con quien dijo tener una "fuerte" relación. "Estamos desarrollando nuevos proyectos para fortalecer aún más nuestra relación y nuestra amistad", dijo Trump. Varela coincidió en poner de manifiesto que "existe una gran amistad entre Panamá y EEUU".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
20-06-2017 / 18:22
Puntuación -2

Qué peligro, seguro que conectará la red con espías rusos

#2
20-06-2017 / 19:00
sinacritú
Puntuación 1

Haces bien "pelopaja". Dado que has cabreado al FBI , a la CIA y a medio país, ya puedes cambiar hasta los enchufes porque hasta tus pensamientos van a ser escaneados y archivados para encontrarte "algo". Con eso bastará para que te empuren. Tú lo sabes. Átate los machos. Van a por ti.

#3
20-06-2017 / 19:01
sinacritú
Puntuación 0

Haces bien "pelopaja". Dado que has cabreado al FBI , a la CIA y a medio país, ya puedes cambiar hasta los enchufes porque hasta tus pensamientos van a ser escaneados y archivados para encontrarte "algo". Con eso bastará para que te empuren.. Tú lo sabes. Átate los machos. Van a por ti.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

En el armario de un ejecutivo

En el armario de un ejecutivo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens