770420

Así quedó el interior de la torre Grenfell de Londres tras el incendio que deja al menos 79 muertos y desaparecidos

19/06/2017 - 11:47 Actualizado: 13:25 - 19/06/17
  • La cifra de muertos oficial de la Policía ha pasado de 30 en 79
  • Las imágenes muestran el interior, completamente carbonizado

Según se van conociendo detalles sobre las posibles negligencias en la reforma que hicieron que el incendio en un piso de la planta cuarta de la torre Grenfell de Londres se extendiera sin control provocando decenas de muertos se han publicado imágenes de cómo ha quedado el interior del edificio del barrio de North Kensingto. La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha confirmado este lunes que 79 personas "murieron o se encuentran desaparecidas, presumiblemente muertas" a consecuencia del incendio. De ese número, cinco han sido identificadas formalmente.

Todo carbonizado. Así se puede observar en el vídeo grabado en el interior de la torre. Mientras continúa la investigación para determinar las causas del incendio, ya se conoce que el revestimiento de plástico de la fachada además de inflamable era ilegal y habría favorecido la expansión del fuego, resultando una trampa mortal para quienes allí vivían.

La Policía Metropolitana de Londres afirmó este domingo que el número de muertos por el incendio declarado el miércoles en la torre Grenfell seguiría aumentando y así se ha confirmado tras la última comunicación oficial que sitúa el número de fallecidos en al menos 79, según ha informado este lunes el comandante de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy.

"Más de 58 personas están en paradero desconocido y presumiblemente muertas", aseveró el comandante de Scotland Yard Stuart Cundy el viernes, cuando la Policía elevó a 30 el número de muertos. "Desafortunadamente no se espera que se encuentre ningún superviviente", reconoció Scotland Yard.

Según ha dicho, resulta difícil describir la devastación dejada por las llamas en el edificio de 24 plantas, en el que se declaró un incendio pasada la madrugada del martes 13 de junio.

Posibles delitos penales

Cundy también ha querido dejar claro que la investigación policial está abarcando muchos aspectos, incluida la reciente remodelación del edificio, su construcción y su gestión y mantenimiento, así como las medidas de seguridad contra incendios. "Analizaremos todos los posibles delitos penales que pueda haber cometido una persona u organización", ha indicado el jefe policial. "Si se han cometido delitos, haré todo lo que esté en mi poder para asegurarme de que son llevados a la justicia", ha prometido.

Entretanto, el Gobierno ha anunciado una ayuda de al menos 5.500 libras para aquellos que se han quedado sin casa por el incendio procedentes de un fondo de emergencia. Los residentes de la torre recibirán 500 libras en efectivos seguido de una transferencia bancaria del resto a partir de este lunes procedente del fondo de 5 millones de libras que anunció May.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens