770420

Al menos tres muertos en el ataque armado a un resort de lujo frecuentado por extranjeros en Malí

18/06/2017 - 20:01 Actualizado: 11:40 - 19/06/17
  • El hotel es el resort de lujo frecuentado por trabajadores occidentales
  • Aunque no hay reivindicación, todo indica que se trata de un ataque yihadista

Al menos tres personas han muerto en el ataque de individuos armados a un hotel de lujo situado a las afueras de Bamako, la capital de Malí, según ha informado el Ministerio de Seguridad del país africano. Por otro lado, las fuerzas malienses han matado a cinco milicianos implicados en el ataque, aunque aún quedan cómplices que no han sido ni detenidos ni abatidos.

"La primera víctima es un ciudadano franco-gabonés. Estamos intentando confirmar la nacionalidad de la otra víctima", ha explicado el portavoz del Ministerio, Baba Cissé. Además, las fuerzas de seguridad habrían logrado liberar a una veintena de personas que habían sido tomadas como rehenes por los atacantes, según el Ministerio.

"Las fuerzas de seguridad están allí. Campement Kangaba está aislado y hay una operación en marcha", había explicado anteriormente Cissé en declaraciones telefónicas. "La situación está bajo control", aseguró.

Aunque no hay reivindicación, todo indica que se trata de un ataque yihadista similar a otros perpetrados en el país contra lugares turísticos frecuentados por extranjeros.

Destino de fin de semana para occidentales

El hotel es el resort de lujo Le Campement Kangaba, situado en Dougourakoro, al este de la capital del país, Bamako. Este hotel es frecuentado por trabajadores occidentales desplazados a Malí que pasan allí el fin de semana.

A finales de 2015 murieron 20 personas en un ataque a un hotel de la capital de Malí que fue reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Tras la retirada del grueso de las fuerzas militares francesas en 2014 se han incrementado las acciones de grupos armados insurgentes. La misión francesa puso fin a la ofensiva de grupos islamistas, incluidos grupos vinculados a Al Qaeda, que se habían hecho con el norte de Malí un año antes.

Sin embargo, los milicianos islamistas siguen operando en la zona y la inseguridad se ha visto agravada por las tensiones entre grupos rebeldes locales tuareg y las milicias progubernamentales a pesar de la presencia de una misión de mantenimiento de la paz de la ONU de 10.000 efectivos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 95,62 +1,18 +1,25%
FRA 24,02 -0,60 -2,42%
ITA 154,61 -1,95 -1,25%
GRE 477,80 +2,20 +0,46%
POR 238,90 -1,24 -0,52%

Ecotrader



Evasión

Piscinas flotantes de infarto

http://www.eleconomista.es/evasion/viajar/noticias/8474744/07/17/.html



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens