Estado Islámico reivindica por primera vez un ataque en Jerusalén

17/06/2017 - 11:16
Soldados israelíes en los Altos del Golán, territorio en conflicto. Imagen: Reuters.

El Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del ataque con cuchillo y arma de fuego de anoche junto a la Ciudad Vieja de Jerusalén en el que murió una policía de frontera israelí.

Es la primera vez que el grupo terrorista se atribuye un ataque en territorio controlado por Israel, declaró la organización de inteligencia estadounidense SITE a través de sus redes sociales.

El EI llamó a los atacantes "soldados del califato" y aseguró que "no será el último", a través de un comunicado de su agencia de noticias Amaq difundido poco después del ataque en el que murieron tres de los agresores abatidos por disparos de la Policía israelí.

Ola de violencia

El ataque fue interpretado como parte de la ola de violencia que vive la región desde octubre de 2015 en la que han muerto 259 palestinos -más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques- y 43 israelíes y otras cuatro personas de varias nacionalidades como víctimas de esas agresiones.

El movimiento islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, había calificado a los asaltantes como miembros de su organización y sostuvo que la agresión era parte de una Intifada (rebelión) contra la ocupación israelí.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP) también ha negado la reivindicación del EI y argumentó que uno de los palestinos agresores pertenecía a su organización, según el diario israelí Haaretz.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
17-06-2017 / 12:57
El reportero
Puntuación 16

Estos asesinos hay que enterrarlos entre excrementos de cerdo que es lo que más temen.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens