La Fiscalía acusa al presidente de Brasil de obstrucción a la justicia

19/05/2017 - 20:02
  • La grabación demuestra que dio "aval" al empresario Joesley Batista
  • El mandatario ha negado cualquier tipo de acto ilícito
Más noticias sobre:
Michel Temer, presidente de Brasil. Imagen: Reuters

El fiscal general brasileño, Rodrigo Janot, ha acusado este viernes al presidente de Brasil, Michel Temer, de intento de obstrucción a la justicia en la investigación de la llamada Operación Lava Jato sobre la trama corrupta en la estatal Petrobras a través de medidas legislativas y el control del nombramiento de comisarios de policía que llevaban esas investigaciones.

El presidente de Brasil y el excandidato presidencial Aecio Neves actuaron conjuntamente para impedir el avance de investigaciones de corrupción, ha señalado el fiscal en un documento hecho público este viernes. "De esta forma, se ve también la posible práctica del delito de obstrucción a la justicia".

El presidente, de 76 años, se vio salpicado directamente por la confesión efectuada ante la justicia por uno de los dueños del gigante cárnico JBS, que colocó al presidente brasileño en el centro de un escándalo de corrupción. El empresario confesó que JBS le paga sobornos a Temer desde 2010, según documentos difundidos este viernes por la Corte Suprema, y grabó una conversación hecha pública esta semana que compromete directamente al jefe de Estado.

De acuerdo con la Fiscalía, la grabación demuestra que Temer dio "aval" al empresario Joesley Batista para comprar el silencio de Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de los Diputados y en prisión por corrupción.

El mandatario, en el poder de manera efectiva desde la destitución de Dilma Rousseff el pasado agosto, ha negado cualquier tipo de acto ilícito y el jueves se dirigió al país para afirmar enérgicamente que no renunciará a su cargo, a pesar de las presiones de la oposición y de algunos sectores de su base.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
19-05-2017 / 21:43
ANDALU
Puntuación 1

La UDEF vincula al marido de Cospedal y a Pimentel con la trama de los Pujol en África.

Nueva línea de investigación que apunta al desvío de comisiones por 92 millones de dólares en proyectos en países en vías de desarrollo.....

la corrupcion GLOBAL.....

#2
19-05-2017 / 21:48
PERO
Puntuación 1

Algo grave pasa cuando la UCO pone sentencias y los jueces desertan

Nada puede reprocharse a la UCO, a la UDEF y al resto de unidades policiales que limpian las cloacas con medios limitados. Es el modelo que pivota alrededor de la figura del juez instructor el que hace aguas.

ESPAÑA NO VA MÁS....

LA CORRUPCION.....EL CANCER...

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,80 +0,72 +0,59%
FRA 44,31 +0,35 +0,80%
ITA 173,76 -6,67 -3,70%
GRE 534,28 +1,57 +0,29%
POR 280,26 -1,24 -0,44%

Ecotrader



Evasión

GTT 115, yate tributo a Porsche

GTT 115, yate tributo a Porsche



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens