El autor del atropello masivo en Times Square dice que "oía voces"

19/05/2017 - 13:18
  • Una persona murió tras el accidente y otras 22 resultaron heridas
  • Rojas tenía antecedente por conducir borracho y conducta violenta
Richards Rojas, autor del atropello en Times Square. Imagen: Reuters

Richard Rojas, el autor del atropello cerca de la neoyorquina plaza de Times Square, una de las más concurridas del mundo, ha declarado a la policía que "oía voces" y que él "debía morir", según publica este viernes la BBC. El accidente se saldó con la muerte de una joven de 18 años y 22 heridos.

Tras ser arrestado, el autor del atropello le dijo a la policía: "¡Se suponía que debían dispararme! ¡Quería matarlos!", justo antes de alegar que "oía voces". Las primeras hipótesis apuntan a que el exmilitar, vecino del Bronx, estaba bajo los efectos de una droga conocida como K2, una marihuana sintética que si se consume en grandes cantidades puede tener efectos psicóticos.

Rojas, de 26 años, es un exveterano de la Marina de Estados Unidos con antecedentes. Había sido arrestado en tres ocasiones: una por amenazar con un cuchillo a un hombre y dos por conducir bajo los efectos del alcohol. Además, algunos medios señalan que en 2013 pasó unos meses en una cárcel militar en Carolina del Sur.

Personas de su entorno, sobre todo vecinos del barrio en el que residía, señalan que tuvo problemas con el alcohol cuando regresó de la Marina. Sin embargo, en las pruebas realizadas tras el accidente dio negativo, aunque positivo en el consumo de drogas.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 125,71 +4,47 +3,68%
FRA 44,39 +1,70 +3,97%
ITA 188,42 +11,45 +6,47%
GRE 568,48 +4,76 +0,84%
POR 285,52 +4,17 +1,48%

Ecotrader



Evasión

Un Apple Watch mecánico y suizo

Un Apple Watch mecánico y suizo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens