Trump niega que haya existido una "conspiración" con Rusia para las presidenciales

19/05/2017 - 9:10
  • "No ha habido conspiración entre yo y mi campaña y los rusos. Cero"
Más noticias sobre:
El presidente de EEUU, Donald Trump. Imagen: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves que no ha existido nunca una "conspiración" con Rusia para influir en las elecciones presidenciales, al tiempo que ha abogado por abandonar este tema porque solo llevar a dividir el país.

"No ha habido una conspiración entre yo y mi campaña - yo siempre puedo hablar por mí mismo- y los rusos. Cero", ha asegurado Trump, en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, donde se ha reunido con el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos. "Creo que esto divide al país", ha añadido el mandatario estadounidense.

Trump ha manifestado este jueves ante un grupo de periodistas que cree que el nombramiento de un fiscal especial para investigar la supuesta injerencia de Rusia en las últimas elecciones presidenciales "perjudicará terriblemente" a Estados Unidos porque lo muestra como un país marcado por la división.

Por su parte, el presidente de Colombia ha asegurado, tras reunirse con Trump en la Casa Blanca, que el acuerdo de libre comercio entre ambos países está funcionando bien y ha destacado el aumento del flujo de negocios y de inversión entre las dos naciones.

Santos ha hablado con el mandatario estadounidense sobre lucha contra el narcotráfico, el acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la crisis en Venezuela.

"Tenemos inversiones importantes en Estados Unidos y lo que hemos querido es dinamizar esos flujos de comercio, de inversión y acercar a los actores principales que son los empresarios del sector privado", ha señalado Santos, en una rueda de prensa tras la reunión.

"Las bases están sentadas, ya tenemos el Tratado de Libre Comercio que está funcionando bien, el número de empresas colombianas que están exportando a Estados Unidos ha crecido substancialmente y creemos que podemos aprovechar más esos acuerdos para incrementar los flujos en ambas direcciones para beneficio del pueblo norteamericano y colombiano", ha asegurado.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
19-05-2017 / 09:27
Aristòtil el jove
Puntuación 1

Este hombre acusaba a Clinton de lo que él estaba haciendo?

Hay que apearlo. Sin más. Por mentiroso y mafioso.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens