El Gobierno de Macron celebra este jueves su primer Consejo de Ministros

8:35 - 18/05/2017
  • A las órdenes de Philippe hay 22 miembros de hasta cinco partidos
Más noticias sobre:
El presidente de Francia, Emmanuel Macron. Foto: EFE

El nuevo Gobierno francés se reunirá por primera vez este jueves, tan solo un día después de que el presidente, Emmanuel Macron, repartiera las carteras, contando con miembros de otros partidos políticos y de la sociedad civil, según ha informado el Palacio del Elíseo en un comunicado.

El Consejo de Ministros tendrá lugar en torno a las 11:00 horas en la sede de la Presidencia francesa. Una vez concluido, los nuevos miembros del Gabinete Macron posarán ante los medios de comunicación para hacerse "la foto de familia".

El Ejecutivo estará dirigido por Edouard Philippe como primer ministro. De 46 años de edad, hasta ahora era diputado y alcalde y procede del partido conservador Los Republicanos, aunque dio sus primeros pasos en política en las filas socialistas, como Macron.

A las órdenes de Philippe, hay 22 miembros de hasta cinco partidos. Los Republicanos están representados por Bruno Le Maire (Economía) y Gérald Darmanin (Acción y Cuentas Públicas), mientras que los socialistas contarán con Gérard Collomb (Interior) y Jean Yves Le Drian (Exteriores). Además, el centrista Movimiento Democrático (MoDem) se posiciona con François Bayrou (Justicia) y Sylvie Goulard (Defensa).

Macron ha recurrido a la sociedad civil para completar su Gobierno. Así, el activista Nicolas Hulot se encargará de Transición Ecológica, la médico Agnès Buzyn asumirá las riendas de Sanidad, la editora Françoise Nyssen será la nueva ministra de Cultura y la esgrimista olímpica Laura Flessel se ocupará de Deportes.

Finalmente, La República en Marcha, el partido de Macron, se reserva la portavocía del Gobierno de la mano de Christophe Castaner, y el Ministerio de Cohesión de los Territorios, con Richard Ferrand, su secretario general.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens