Putin ofrece la transcripción de la conversación entre Trump y Lavrov

17/05/2017 - 14:55 Actualizado: 15:51 - 17/05/17
  • El magnate neoyorquino podría haber filtrado información clasificada
Más noticias sobre:
Vladimir Putin. Imagen: Reuters

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha ofrecido a entregar las transcripciones de la conversación mantenida la semana pasada por su homólogo estadounidense, Donald Trump, y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en la que el magnate neoyorquino podría haber filtrado información clasificada sobre un posible complot terrorista.

"Si la Administración de Estados Unidos lo considera apropiado, estamos dispuestos a proporcionar al Senado y al Congreso estadounidenses la transcripción de las conversaciones entre Lavrov y Trump", ha dicho Putin en Sochi, en una comparecencia junto al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni. El presidente ruso ha matizado a continuación que sólo dará este paso si Washington quiere, "por supuesto", según la agencia Sputnik.

Un asesor de Putin, Yuri Ushakov, ha aclarado que Rusia no tiene ninguna grabación del encuentro, pero sí recogió por escrito los detalles del diálogo. Según varios medios norteamericanos, Trump dio a Lavrov información clasificada, si bien desde la Casa Blanca se ha insistido en que la conversación fue "completamente apropiada".

Putin ha bromeado y ha dicho que Lavrov no le transmitió ni a él ni a los servicios de Inteligencia la supuesta información secreta. "Muy mal, necesito darle una reprimenda", ha ironizado el mandatario ruso, que ha vuelto a atribuir la última polémica a la "esquizofrenia política" que ha cundido en Estados Unidos tras el ascenso de Trump.

El presidente de Rusia ha advertido de que quienes lanzan este tipo de acusaciones contra el inquilino de la Casa Blanca son "o estúpidos o peligrosos", en la medida en que considera que perjudican a Estados Unidos. "Al principio, seguimos los acontecimientos como una lucha política interna, (...), ahora nos preocupa porque quienes generan este sinsenstido, pueden generar un sinsentido aún mayor", ha apuntado.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
17-05-2017 / 16:18
Manjel
Puntuación 4

Estúpidos o peligrosos. Bien dicho. Abundan y no solo en USA

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens