La oposición venezolana convoca para este sábado una "marcha del silencio" por los manifestantes muertos

21/04/2017 - 13:13
  • La tensión en el país se incrementa tras dos días de protestas opositoras
  • La primera jornada se saldó con tres muertos y un detenido
Una de las protestas en Venezuela. Foto: Reuters

La alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha convocado para este sábado por la mañana una "marcha del silencio" en cada uno de los estados que conforman el país para rendir homenaje y reivindicar la memoria de los manifestantes muertos en las protestas contra el presidente del país, Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa, los representantes de la MUD Freddy Guevara, que es el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, y la diputada Marialbert Barrios han asegurado que las manifestaciones en las calles venezolanas se mantendrán de manera pacífica hasta que se logren los objetivos marcados: el reconocimiento de las competencias del Parlamento, la liberación de todos los presos políticos, un calendario para la celebración de elecciones presidenciales y la creación de un canal de ayuda humanitaria.

Los dos dirigentes opositores han subrayado que la lucha "debe ser pacífica, constitucional y electoral" y que la violencia "debe ser rechazada venga de donde venga", según informa la alianza opositora, en un comunicado.

Guevara ha dicho que este viernes se realizarán reuniones vecinales de evaluación, motivación y organización para la continuación de la "lucha" y el sábado está previsto realizar en todos los estados una "Marcha del Silencio".

"La resistencia requiere que los caídos sean honrados, que la represión no pase por debajo de la mesa y no la asumamos como un día más. Por ello convocamos a todo el pueblo de Venezuela para que el sábado a las 10 de la mañana en todos los estados se realice la Marcha del Silencio", ha indicado Guevara.

El dirigente de la MUD ha explicado que las personas que se sumen a la marcha irán vestidos de blanco y que se dirigirán a las sedes regionales de la Conferencia Episcopal para hacer un llamamiento "por la paz", por "el cese de la violencia" y para recordar a los "caídos",

En Caracas, la marcha tendrá lugar en Montalbán, en el oeste de la capital venezolana. "No nos calamos que la gente del oeste no pueda protestar, por eso toda Caracas solidarios con ellos nos vamos a movilizar a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana", ha afirmado.

Para el lunes, Guevara ha anunciado que la MUD convocará a los ciudadanos para realizar "un plantón que dure todo el día" en las principales arterias viales del país. "Venezuela se planta en las calles del país y resiste contra la dictadura", ha señalado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,40 +12,09 +11,93%
FRA 29,80 +0,13 +0,42%
ITA 161,44 +1,07 +0,67%
GRE 521,33 +1,43 +0,27%
POR 236,07 +1,10 +0,47%

Ecotrader



Evasión

El próximo imperio del helado

El próximo imperio del helado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens