Rusia declara "extremistas" a los Testigos de Jehová y prohíbe su labor en el país

20/04/2017 - 18:34
  • Y nacionaliza los bienes de la organización religiosa
Foto: Dreamstime

El Tribunal Supremo de Rusia ha calificado este jueves como extremista la actividad de los Testigos de Jehová y ha prohibido su labor en el país. Asimismo, al aceptar la denuncia presentada por el Ministerio de Justicia, ha nacionalizado los bienes de la organización religiosa.

"El Supremo declaró como organización extremista el 'Centro de Dirección de los Testigos de Jehová en Rusia' y resolvió prohibir su labor en el territorio del país", ha anunciado el juez Yuri Ivanenko, según informa la agencia rusa Sputnik.

En marzo se anunció que el Supremo iba a estudiar declarar organización extremista a los Testigos de Jehová después de que el Ministerio de Justicia solicitase permiso para cerrar las principales oficinas de este grupo religioso, ubicadas en la ciudad de San Petersburgo.

Tras conocerse la noticia, los Testigos han defendido que no son una organización extremista y advertido de que el veto afectará a 400 de sus ramificaciones y a un total de 175.000 fieles en Rusia. "Si esta denuncia prospera, acarreará consecuencias catastróficas para la libertad religiosa en Rusia", aseguraban hace unos días en un comunicado.

Rusia ya había prohibido publicaciones de la organización argumentando que destruye familias e incita al odio y, según Amnistía Internacional, 16 miembros ya fueron condenados a finales de 2015 por pertenencia a una "organización extremista".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 6

#1
20-04-2017 / 20:41
Puntuación 17

Y para cuando el islamismo?

#2
20-04-2017 / 21:32
yuri
Puntuación 8

Alqeda y el ISIS y sus símbolos están prohibidos en Rusia, cosa que en la UE no. Las organizaciones sacacuartos y rompefamilias como ésta, prohibidas. Rusia está defendiendo a la familia ante la basura occidental. Bien hecho.

#3
20-04-2017 / 22:30
Álvaro
Puntuación 3

INCREIBLE, PERO AHORA RUSIA ES DEFENSORA DE LA FE CRISTIANA. BRAVO PUTIN, SE PARACE A CATALINA LA GRANDE.

#4
21-04-2017 / 09:09
RG
Puntuación 1

Eso quiere decir que los musulmanes con su yihad no son extremistas?

#5
21-04-2017 / 10:43
SIDONIO
Puntuación 2

Si los Testigos de Jehová son extremistas ¿Qué son los islamistas?

Que yo sepa los Testigos de Jehová todavía no han matado a nadie, pero los Islamistas ya llevan muchos muertos a sus espaldas.

#6
21-04-2017 / 12:23
Pital
Puntuación -1

El fenomeno de las sectas es increiblemente ignorado por el publico. Son entes que aplican tecnologia para adoctrinar menores de edad, fanatizarlos, usarlos como mano de obra gratuita y sin derecho ninguno, rompen con familias, amigos o estudios por ser FUENTE DE PECADO. Son veraderas mafias que controlan mentalmente a sus adeptos en un constante chantage de aislamiento, pecado, futuro infierno, ridiculo ante sus ambientes, etc. etc.

Opus Dei, Heraldos del Evangelio, Legionarios tienen todas sus caracteristicas.

Si, a la gente le da miedo las bombas. CINICOS: permitisteis entidades que siembran el fanatismo, mientras no volais por los aires u os atropeyan os importa um bledo la destruccion de individuos y familias.

Tendreis las bombas: no sois mas que pecadores para cada uno de esos entes, merecedores de la muerte y el infierno por no "corresponder" a la gracia divina....

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 129,79 +2,18 +1,71%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 188,86 +3,58 +1,93%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Máxima velocidad a 16.000 euros

Máxima velocidad a 16.000 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens