La Casa Blanca defiende que no hubo engaño sobre el destino del portaaviones 'USS Carl Vinson'

9:44 - 20/04/2017
  • En un principio se dijo que iba a Corea, pero se dirigió a Australia
  • La decisión fue tomada como una muestra de firmeza de Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Imagen: Reuters

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha defendido este miércoles que Estados Unidos no engañó a nadie sobre el destino del grupo naval de combate liderado por el portaaviones de la Marina 'USS Carl Vinson', que desde un principio se informó de que se dirigía a aguas de Corea y que, no obstante, se ha dirigido a Australia.

En su rueda de prensa diaria, Spicer ha señalado que "el despliegue en sí ya es una disuasión". "Da al presidente opciones en la región", ha explicado, con algunos titubeos en el discurso. "Pero creo que cuando se ve un grupo naval de combate dirigiéndose a un área como esta, la presencia es claramente, en casi cada caso, una enorme disuasión", ha indicado. "Así que creo que tiene muchas capacidades", ha agregado.

Hace una semana, la Casa Blanca aseguró que había ordenado al 'USS Carl Vinson' navegar hacia el mar de Japón/mar del Este para lanzar un mensaje disuasorio al régimen de Corea del Norte y permitir al presidente Trump tener más opciones para responder en caso de alguna acción provocadora del Gobierno de Pyongyang. "Estamos enviando una flota", aseguró el mandatario estadounidense, en una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox el 11 de abril.

No obstante, éste navegó entonces en rumbo contrario y siguió su travesía hasta encontrarse con buques de la Armada australiana para realizar unas maniobras programadas con anterioridad, según el diario The New York Times.

La realidad, según este diario, es que el portaaviones y otros tres buques de guerra que conforman el grupo naval de combate ya estaban navegando en ese momento con el rumbo contrario para unirse a unas maniobras en el océano Índico con la Marina australiana, a unos 3.500 millas de la península de Corea. "El presidente (Donald Trump) dijo que había enviado una 'armada' hacia la península. Y eso es un hecho. Ocurrió. Es más, está pasando", ha indicado Spicer.

Responsables de la Casa Blanca han asegurado este martes que ellos confiaban en la orientación que les daba el Departamento de Defensa. Altos cargos de este departamento han narrado una secuencia llena de errores para explicar lo sucedido, empezando por un anuncio del despliegue del portaaeronaves en el momento equivocado por parte del Mando del Pacífico y pasando también por una explicación equivocada proporcionada por el jefe del Pentágono, James Mattis. La secuencia de errores, según la Casa Blanca, llevó a pensar que el grupo naval de combate, como sugirió Trump, estaba navegando hacia la península de Corea.

Esta información llegó a ser interpretada como una muestra de la firmeza militar del presidente Trump, después de que hubiera ordenado un ataque militar contra una base del régimen sirio.

En ese momento, cuando el propio Trump hacía gala de la demostración de fuerza militar, ya era difícil dar marcha atrás para informar sobre la realidad del grupo naval de combate, según han dicho responsables del Pentágono.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
20-04-2017 / 12:16
LICANTROPO
Puntuación 0

Desde luego, parece como si el manual de entrenamiento de Donald Trump (oso) lo hubiera copiado punto por punto del manual de procedimiento del PP.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 95,62 +1,18 +1,25%
FRA 24,02 -0,60 -2,42%
ITA 154,61 -1,95 -1,25%
GRE 477,80 +2,20 +0,46%
POR 238,90 -1,24 -0,52%

Ecotrader



Evasión

Piscinas flotantes de infarto

http://www.eleconomista.es/evasion/viajar/noticias/8474744/07/17/.html



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens