El expresidente de EEUU George H.W. Bush, hospitalizado de nuevo por una neumonía

8:46 - 19/04/2017
  • Su portavoz ha señalado que el exmandatario está bien
  • El pasado mes de enero Bush ya sufrió otra neumonía

El expresidente estadounidense George H.W. Bush ha sido hospitalizado de nuevo en la ciudad de Houston, en el estado de Texas, en el sur del país, debido a un caso leve de neumonía, según ha informado la cadena de televisión estadounidense KCRA3.

Su portavoz, Jim McGrath, ha señalado que el exmandatario está "bien", pero que tuvo que ser ingresado en el Hospital Metodista de Houston el viernes debido a una "tos persistente" que le impedía descansar apropiadamente.

"Después, se ha determinado que tiene un caso leve de neumonía, que ha sido tratado y resuelto. El presidente Bush está de muy buen humor y quedará ingresado en observación mientras recupera las fuerzas", ha señalado.

El pasado mes de enero Bush ya sufrió otra neumonía por la que fue ingresado en el mismo hospital, desde donde vio la ceremonia de investidura de Donald Trump.

Bush, de 92 años, vive en Houston con su mujer, la ex primera dama Barbara Bush. El presidente número 43 de Estados Unidos nació en 1924 en Massachusetts en una familia de políticos, ya que su padre era senador.

Su infancia transcurrió en ese estado hasta que tras el ataque de los japoneses a Pearl Harbor, en 1941, se alistó en la Marina participando en algunas de las batallas en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

A su vuelta del conflicto, se casó con la que sería su mujer para el resto de su vida Barbara -con la que tuvo seis hijos- y comenzó a estudiar en la universidad de Yale.

Bush se convirtió en millonario durante la década de 1950 gracias a sus inversiones en la industria del petróleo en Texas y en 1964 dio el salto a la política, aunque no sería hasta 1966 cuando conseguiría un escaño como congresista por un distrito de Texas.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
19-04-2017 / 12:06
pepe
Puntuación 1

Le llegó su hora, la Parca no tiene compasión con nadie, eso nos iguala.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 129,79 +2,18 +1,71%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 188,86 +3,58 +1,93%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Máxima velocidad a 16.000 euros

Máxima velocidad a 16.000 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens