Acoso laboral por religión o creencia, la discriminación a la sombra del género o la discapacidad

3/04/2017 - 12:20
  • No se reconoce como una forma de exclusión de importancia
  • La mayoría opta por mantener en secreto esa parte de su privacidad
Más noticias sobre:
Foto: Getty

Discriminar por género o por discapacidad sí son entendidas como formas de exclusión graves en el ámbito laboral pero no ocurre lo mismo con la religión o las creencias, que se ha convertido en el nuevo cajón de chistes entre compañeros de trabajo.

Así lo recoge un estudio del Centro de Investigaciones de la Fe (ComRes) que publica The Telegraph, hacer broma con la fe o las creencias de otros es entendido como una "exclusión de nivel inferior" incluso para los propios afectados, que aunque lleguen a sentirse insultados, no denuncian por no considerarlo suficientemente grave o al menos no tan grave como el acoso por género o por discapacidad.

"En la oficina todo el mundo es muy respetuoso con las minorías, y nunca sería despectivo con las mujeres o con las personas con discapacidad, pero cuando se trata de religión, es como un juego", aseguraba una de las personas encuestadas en la investigación.

Mantenerlo en secreto

Katie Harrison, directora de ComRes, señala que hay quienes se sienten incómodos por decir que rezan o que acuden a centros religiosos y, por tanto, optan por guardar en secreto ese aspecto de su vida privada. En este sentido, uno de cada tres trabajadores declaró que en su lugar de trabajo nadie hablaba de sus creencias o tradiciones.

El estudio lleva este problema también a la posición de los jefes de las empresas; sus empleados creen que no saben cómo gestionar esas situaciones que mantienen en la sombra acosos que en otros aspectos ya se consideran de alta gravedad.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
03-04-2017 / 22:23
Puntuación 0

No se trata de mantenerlo en secreto, pero tampoco hay necesidad de exhibirlo o de que lo conozca la empresa. https://goo.gl/gPyWR5

#2
04-04-2017 / 09:15
Puntuación 0

Me parece una chorrada descomunal......





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens