Así funciona una agencia de
representación de deportistas

Logo YouFirstSPORTS

* Haga clic en los iconos para más información

1. Negociación y cierre de contratos

  • Los agentes buscan las opciones más ventajosas para el jugador
  • La internacionalidad de la agencia multiplica las oportunidades del deportista
  • Los agentes tienen un profundo conocimiento del mercado
  • La agencia gestiona el contrato con el club más idóneo
  • El agente orienta al cliente para que tome la decisión óptima
  • El agente acompaña al jugador durante toda su carrera

2. Asesoría legal y planificación
fiscal

  • Las mejores agencias disponen de un equipo legal y fiscal propio
  • Los abogados de la agencia solventan posibles problemas legales
  • Los fiscalistas asesoran sobre asuntos fiscales
  • El equipo se anticipa a las necesidades del jugador

3. Proyección de la imagen en medios, RRSS, acciones benéficas

  • El equipo elabora un plan de comunicación para cada cliente
  • La agencia orienta en el uso de las redes sociales
  • Se presta solución ante las crisis informativas
  • La agencia gestiona el trato con los MMCC
  • El equipo establece relación con Facebook, Twitter y el resto de RRSS masivas
  • La agencia asesora sobre la imagen del cliente

4. Lifestyle y relación con las marcas

  • La agencia cubre las necesidades del cliente en lo que se refiere a su estilo
    de vida, comunicación e imagen pública
  • La agencia trabaja de manera personalizada, adaptando el servicio a cada cliente
  • La agencia se centra en hoteles, viajes, eventos, wellness y presencia en MMCC
  • La agencia garantiza que sus necesidades se cubran de forma rápida y eficaz
  • La agencia busca y negocia oportunidades de patrocinio para el jugador

5. Gestión de patrimonio

  • El equipo financiero asesora en la gestión de patrimonio del cliente
  • Se orienta al jugador hacia un perfil inversor conservador y una planificación
    financiera a largo plazo
  • La agencia debe sustentarse en sólidos principios de honestidad y transparencia

6. Asesoramiento y guía de la
post-carrera deportiva

  • La agencia guía al jugador en su futuro profesional tras la retirada
  • La agencia dispone de una red de contactos que favorece las oportunidades
    profesionales
  • El compromiso con el cliente es un valor clave para la agencia
  • Las grandes agencias aplican la experiencia adquirida previamente con otros
    deportistas
Grafico YouFirstSPORTS