Así funciona una agencia de
representación de deportistas
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1. Negociación y cierre de contratos
- Los agentes buscan las opciones más ventajosas para el jugador
- La internacionalidad de la agencia multiplica las oportunidades del deportista
- Los agentes tienen un profundo conocimiento del mercado
- La agencia gestiona el contrato con el club más idóneo
- El agente orienta al cliente para que tome la decisión óptima
- El agente acompaña al jugador durante toda su carrera
2. Asesoría legal y planificación
fiscal
- Las mejores agencias disponen de un equipo legal y fiscal propio
- Los abogados de la agencia solventan posibles problemas legales
- Los fiscalistas asesoran sobre asuntos fiscales
- El equipo se anticipa a las necesidades del jugador
3. Proyección de la imagen en medios, RRSS, acciones benéficas
- El equipo elabora un plan de comunicación para cada cliente
- La agencia orienta en el uso de las redes sociales
- Se presta solución ante las crisis informativas
- La agencia gestiona el trato con los MMCC
- El equipo establece relación con Facebook, Twitter y el resto de RRSS masivas
- La agencia asesora sobre la imagen del cliente
4. Lifestyle y relación con las marcas
- La agencia cubre las necesidades del cliente en lo que se refiere a su estilo
de vida, comunicación e imagen pública - La agencia trabaja de manera personalizada, adaptando el servicio a cada cliente
- La agencia se centra en hoteles, viajes, eventos, wellness y presencia en MMCC
- La agencia garantiza que sus necesidades se cubran de forma rápida y eficaz
- La agencia busca y negocia oportunidades de patrocinio para el jugador
5. Gestión de patrimonio
- El equipo financiero asesora en la gestión de patrimonio del cliente
- Se orienta al jugador hacia un perfil inversor conservador y una planificación
financiera a largo plazo - La agencia debe sustentarse en sólidos principios de honestidad y transparencia
6. Asesoramiento y guía de la
post-carrera deportiva
- La agencia guía al jugador en su futuro profesional tras la retirada
- La agencia dispone de una red de contactos que favorece las oportunidades
profesionales - El compromiso con el cliente es un valor clave para la agencia
- Las grandes agencias aplican la experiencia adquirida previamente con otros
deportistas