Industria

Fitch sube el rating de ArcelorMittal a 'BBB-', fuera del 'bono basura'

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha mejorado en un escalón la nota de solvencia de emisor a largo y de la deuda senior no garantizada de ArcelorMittal, que sube a 'BBB-' desde 'BB+', fuera del grado especulativo o 'bono basura', con una perspectiva estable.

La calificadora de riesgos ha explicado que esta subida de rating refleja la mejora en el balance de la siderúrgica, así como su compromiso con la reducción del endeudamiento y el éxito de sus medidas de optimización de costes.

Asimismo, la agencia señala que la recuperación de los mercados globales de acero a raíz de las reformas desde el lado de la oferta en China y la mayor demanda de acero también han respaldado el desempeño operativo de la compañía.

Por otro lado, Fitch prevé una moderación en los precios del mineral de hierro y del carbón de coque en el medio plazo, lo que podría suponer un cierto debilitamiento de los precios del acero para 2019, aunque al mismo tiempo, los aranceles proteccionistas en EEUU y las medidas antidumping en la UE podrían prestar soporte a los precios domésticos del acero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.