Indices Mundiales

Wall Street cierra una semana brillante con otro triplete de máximos históricos

Los principales índices de la Bolsa de EEUU han cerrado con alzas intensas y han conquistado nuevos récords impulsados por unos resultados del gigante bancario JPMorgan que superaron las previsiones de los analistas. Esta semana, los índices de Wall Street han cerrado en máximos históricos en cuatro de las cinco jornadas, mientras que el Dow Jones ya tiene a tiro los 26.000 enteros.

El Dow Jones ha rebotado un 0,89% hasta los 25.801 puntos, mientras que el S&P 500 ha avanzado un 0,67% hasta los 2.786 puntos y el Nasdaq Composite ha rebotado un 0,68% hasta los 7.261 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino han apostado por las compras desde los primeros compases de la jornada, impulsados por unos resultados financieros mejores de lo previsto del gigante bancario JPMorgan Chase.

Los beneficios del banco bajaron un 1% en el conjunto del 2017, tras sufrir un impacto negativo en sus cuentas del último trimestre, de 2.400 millones, por la aprobación de la reforma fiscal, pero su facturación fue mejor de lo previsto y subió un 4%.

La otra cara de la moneda la protagonizaba el banco Wells Fargo, ya que sus beneficios subieron un 1% en el conjunto del año pero su facturación fue de 88.400 millones de dólares, menos de lo previsto por los analistas, y sus acciones bajaban ahora un 0,67%.

Wall Street al detalle

Al final casi todos los sectores en Wall Street cerraron alza, como el tecnológico (1,02%), el energético (1,02%), el industrial (0,77%), el de materias primas (0,69%) o el financiero (0,67%), mientras solo bajó el de empresas de servicios públicos (-0,25%).

El fabricante aeronáutico Boeing (2,47%) lideró las ganancias entre la gran mayoría de los treinta valores del Dow Jones, por delante de Cisco Systems (1,92%), Merck (1,84%), Travelers (1,81%) o Microsoft (1,70%).

Al otro lado de la tabla encabezó las pérdidas el grupo industrial General Electric (-1,37%), por delante de IBM (-0,65%), Procter & Gamble (-0,60%), Verizon (-0.48%), Intel (-0,60%) y Pfizer (-0,05%).

Por otro lado, antes de la apertura, se conoció que el índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos creció un 0,1% en diciembre y dejó la inflación total de 2017 en el 2,1%, en línea con las previsiones de los analistas.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,78% y cerró en 64,30 dólares el barril, de tal manera que acumuló su quinto día consecutivo de ganancias y se situó en su nivel más alto en más de tres años.

De esta forma, el petróleo de referencia en EEUU sumó hoy su quinto día consecutivo de ascensos y logró terminar otra vez más con ganancias semanales, acumulando ya cuatro semanas seguidas al alza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Ana27
A Favor
En Contra

HUM!!!. A lo largo de la semana, los indices sube que te sube pero los lectores llevan toda una semana que no dicen ....JAJAJA.

Puntuación 2
#1
¿¿???
A Favor
En Contra

estos tripletes me hacen recordad a aquel presidente de la reserva federal alan greespan que por muchisimo menos hablaba de exhuberancia irracional de los mercados. era un memo?????

Puntuación 2
#2
especulador
A Favor
En Contra

Ya queda menos para que baje USA

Puntuación 3
#3