Puntos Variación Hora
4392,12 -0,99%  -44,13 puntos 18:05:01

Noticias Todos

Cataluña vuelve a llevar al bono español a su peor nivel desde el 27-S

9/11

El Parlament de Cataluña ha aprobado este mediodía la declaración soberanista para iniciar un proceso de "desconexión" con España. ¿El resultado? El coste de financiación a diez años del Estado se ha disparado hasta niveles próximos al 2%.

Portugal revisa su déficit del 4,5% al 7,2% por el rescate de Espírito Santo

23/09

Portugal ha anunciado que tuvo un déficit público del 7,2% del PIB el año pasado tras incluir el coste del rescate de Banco Espírito Santo (BES). Anteriormente, aseguraba que el desfase presupuestario fue del 4,5%.

La oficina portuguesa de estadísticas (INE) también ha avanzado que el déficit de este año se sitúa provisionalmente en el 2,7% del PIB, el mismo que estimaba anteriormente. Este año no habrá impacto por el rescate bancario de 4.900 millones de euros que se asumió en el presupuesto de 2014.

"Los PIIGS están volando, así que estoy comprando": los nuevos ganadores de la zona euro

12/09

Cada vez más inversores miran con buenos ojos los precios a los que cotizan muchas acciones de los llamados países de la periferia europea. El gestor de fondos Barry Norris defiende su apuesta por estos mercados, donde encuentra valores "demasiado baratos para ser ignorados", y asegura que actualmente un tercio de su cartera está invertida en los PIIGS (acrónimo para Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España que fonéticamente suena como la palabra inglesa 'cerdo').

Espirito Santo sigue hundiéndose en bolsa

10/07

El regulador de la bolsa lusa suspende de cotización a Banco Espirito Santo, después de que las acciones de Banco Espirito Santo (BES) registrasen caídas de más del 10% desde el inicio de la sesión. De nuevo, los problemas financieros del holding que controla la entidad, Espírito Santo International (ESI), que podría declararse en suspensión de pagos, están pasando factura a la cotización.

Portugal es el verdadero héroe de la recuperación de la Eurozona, no España

20/02

¿Es Portugal el verdadero héroe de la recuperación de la Eurozona? Esta idea, apuntada por el diario Financial Times esta misma semana contrasta con las ideas de los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes se mantienen escépticos sobre el alcance de sus avances en materia de competitividad.

Passos Coelho asegura estar cerca del acuerdo para cerrar la crisis de gobierno en Portugal

5/07

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, ha anunciado que cuenta con una forma de mantener la estabilidad del Gobierno con el socio minoritario de la coalición, aunque aún deben limar algunos flecos. Por eso, continúa negociando con los democristianos en busca de un acuerdo, ante la exigencia de la oposición de celebrar elecciones anticipadas. Mientras, los mercados relajan la presión sobre el bono portugués, que se sitúa en el 6,7%, y sobre la renta variable, que modera las caídas.

Italia y Portugal ya están en mínimos de 2009

13/09

Son niveles que veníamos controlando para esperar un posible rebote y que se suman al movimiento que vemos hoy en el Dax.

Fitch baja el rating de Portugal hasta BBB-, a un paso del bono basura

1/04

La agencia ha rebajado la calificación de la deuda portuguesa hasta "BBB-" desde "A-" manteniendo la perspectiva negativa, lo que quiere decir que podría haber nuevas rebajas.

Fitch dice que la gravedad de la rebaja, que es de tres escalones en una sola tacada, se debe principalmente a la preocupación por la falta de ayuda externa a corto plazo, ya que la convocatoria de elecciones para el 5 de junio aleja la posibilidad.

La agencia cree que la ayuda externa es necesaria para que Portugal consolide su posición financiera y refuerce su credibilidad presupuestaria.

El Banco de Portugal recorta previsiones y pide más austeridad

29/03

El Banco de Portugal ha empeorado de nuevo sus previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del país para 2011 y 2012, hasta el -1,4% y el 0,3%, respectivamente, y ha destacado la necesidad de adoptar nuevas medidas de ajuste en el país que podrían empeorar aún más las previsiones y alargar la contracción de la economía hasta el próximo año.

Según recoge el Boletín Económico de Primavera de la institución, la economía portuguesa se contraerá un 1,4% este año, frente a la caída del PIB del 1,3% estimada en su edición de invierno. En 2012, la economía lusa crecerá un 0,3%, en comparación con el 0,6% de la anterior estimación publicada en enero.

La institución aclara que estas proyecciones sólo tienen en cuenta las medidas ya especificadas y aprobadas, enmarcadas en los Presupuestos Generales del Estado y, en esta línea, subraya que no refleja todas las medidas necesarias para cumplir con los "exigentes" objetivos presupuestarios asumidos por el Gobierno portugués para 2011 y, en particular, para 2012.

Los inversores ya ven un rescate a Portugal: la rentabilidad de su deuda se dispara

23/03

La rentabilidad del bono portugués a diez años supera el 7,6% y la de la deuda a cinco años supera el 8,13%, nuevo máximo histórico. Los inversores descuentan que no se aprobarán los presupuestos lusos.


Último precio en su móvil

Envíe un SMS con la palabra ULTIMO espacio al 5363.

Coste del mensaje 0,15€ + IVA



Cotizaciones en tu web/blog

Personaliza la cotización que desees y ponla en tu página web.


Información de cotizaciones ofrecida por:


© 2001-2009 – Web Financial Group Tech Solutions
División de Web Financial Group, S.A.
Todos los derechos reservados. Aviso legal

Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens