Puntos Variación Hora
207,96 +1,12%  +0,00 puntos 10:06:01

Noticias Todos

Asprima: las inmobiliarias podrán hacer frente a su deuda si mantienen el beneficio

7/04

Las inmobiliarias españolas están en condiciones de hacer frente a su situación de endeudamiento, ya que, en el caso de mantener su actual ritmo de beneficios, podrían amortizar esta deuda en un plazo de cinco años, al suponer estas obligaciones el 43% del valor de sus activos, según el ultimo estudio Planner-Asprima, presentado hoy de forma oficial con motivo de la inauguración de la Conferencia Inmobiliaria de Madrid (CIMO) 2008. En este sentido, la directora de Análisis de Mercados Inmobiliarios de la patronal de promotores madrileños (Asprima) y autora del estudio, Yolanda Fernández, indicó durante su presentación que para analizar la situación de las empresas del sector es preciso considerar cuánto valen sus activos disponibles. Con todo, Fernández realizó una llamada a la prudencia a la hora de realizar desinversiones para lograr mayor liquidez en el actual contexto de restricciones crediticias y hacer frente a la deuda a corto plazo, ya que estas maniobras podrían impedir el desarrollo futuro de las empresas.

España: las inmobiliarias potenciarán el negocio patrimonial frente al residencial

11/03

Las inmobiliarias potenciarán en los próximos años su negocio patrimonial en detrimento de la promoción residencial, como consecuencia de la actual coyuntura económica, según un informe de la consultora DBK. Por ello, las compañías inmobiliarias buscarán refugio en el mercado de alquiler de oficinas, que ha mantenido una trayectoria de crecimiento sostenido, fundamentado en la fortaleza de la demanda, con un crecimiento medio anual del negocio del 7,2% entre 2004 y 2007, hasta alcanzar los 3.850 millones el pasado año. Madrid concentró en 2007 más del 57% del volumen de negocio total, con una cifra de algo más de 2.200 millones de euros, mientras que el alquiler de oficinas en Barcelona supuso más de la cuarta parte del volumen de negocio agregado a escala nacional, totalizando en dicho año unos 1.020 millones de euros.

El boom del ladrillo muta en bursátil: las inmobiliarias valen hoy 35.800 millones, diez veces más que en 2001

25/09

La testimonial presencia del ladrillo en la bolsa es agua pasada. El sector, que apenas sumaba 3.000 millones de euros en 2001, pero se ha multiplicado por diez. ¿Cómo? El boom del ladrillo ha mutado en 2006 en una fiebre por estar en bolsa, ampliar capital y comprar o vender participaciones.


Último precio en su móvil

Envíe un SMS con la palabra ULTIMO espacio al 5363.

Coste del mensaje 0,15€ + IVA



Cotizaciones en tu web/blog

Personaliza la cotización que desees y ponla en tu página web.


Información de cotizaciones ofrecida por:


© 2001-2009 – Web Financial Group Tech Solutions
División de Web Financial Group, S.A.
Todos los derechos reservados. Aviso legal

Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens