¿Usuario de elEconomista?
Puntos Variación Hora
9479,03 +0,09%  +8,86 puntos 17:45:00

Noticias Banca y finanzas

El BCE baja los tipos de interés al 0,15% y anuncia medidas extraordinarias para que el crédito llegue a la economía real

5/06

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha optado por bajar los tipos de interés al 0,15% desde el 0,25% anterior. De este modo, el precio del dinero se sitúa en la zona euro en un nuevo mínimo histórico. También ha cumplido con las expectativas al pasar la tasa de facilidad de depósito a negativo hasta el -0,1% desde el 0% y ha anunciado nuevas medidas como la compra de activos, préstamos condicionados a la banca, liquidez ilimitada y la retirada de la esterilización de activos. Mario Draghi: "Es un paquete importante, pero no hemos terminado todavía".

El BCE adjudica 529.531 millones de euros en la subasta a 3 años a 800 bancos

29/02

El Banco Central Europeo ha adjudicado 529.531 millones de euros en su segunda subasta de liquidez a 3 años, más que en la anterior y por encima de las previsiones, que eran de 470.000 millones de euros. Además, han acudido a la oferta 800 bancos.

El Bundesbank, estafado: compró 20 millones de euros en monedas viejas

31/03

El banco central alemán ha sido víctima de una estafa por una valor de unos 20 millones de euros. La institución financiera que todavía preside Axel Weber recompró de monedas que habían sido previamente sacadas de circulación para reciclar su metal debido a su deficiente estado.

Los problemas del sistema financiero amenazan la recuperación económica de Alemania

17/02

La sólida economía alemana tiene una piedra en el zapato: su sistema financiero. Los últimos movimientos alrededor del WestLB muestran lo difícil que va a ser para el Gobierno alemán sanear un sistema muy complejo, con un mercado poco rentable y muy saturado.

Alemania aprueba el proyecto de creación de los bancos malos

13/05

El gobierno alemán aprobó hoy el proyecto de ley que permitirá a los bancos liberarse de sus activos tóxicos y depositarlos en "bancos malos", entidades creadas expresamente para aparcar estos fondos.

Según anunció el ministerio de Finanzas, con este sistema el Estado pretende devolver capacidad de gestión al sistema financiero, que no sale de su crisis a causa del enorme volumen de activos de valor escaso o nulo.

El organismo de supervisión bancaria "BaFFin" calcula que el volumen de títulos tóxicos asciende actualmente a unos 200.000 millones de euros.

Alemania prepara una ley que permitirá la expropiación temporal de bancos

18/02

El Ejecutivo alemán alcanzó hoy un acuerdo para presentar un anteproyecto de ley que permita al Gobierno expropiar entidades financieras que se vean afectadas por la crisis y que permitiría la nacionalización del banco Hypo Real Estate, que ha recibido ya miles de millones de euros en préstamos y avales procedentes de las arcas públicas, según informó el Ministerio alemán de Finanzas. Greenspan apoya la nacionalización temporal de los bancos: es la solución "menos mala".

El Bundesbank, símbolo del milagro alemán, cumple mañana 50 años

31/07

El banco central alemán, símbolo la vertiginosa recuperación económica de la Alemania Occidental tras la II Guerra Mundial, celebrará mañana su 50 aniversario. Jacques Delors, que entonces era presidente de la Comisión Europea (CE), afirmó en 1992 que "no todos los alemanes creen en Dios, pero todos creen en el Bundesbank".

Último precio en su móvil

Envíe un SMS con la palabra ULTIMO espacio al 5363.

Coste del mensaje 0,15€ + IVA

Cotizaciones en tu web/blog

Personaliza la cotización que desees y ponla en tu página web.

Información de cotizaciones ofrecida por:


© 2001-2009 – Web Financial Group Tech Solutions
División de Web Financial Group, S.A.
Todos los derechos reservados. Aviso legal

Un error ha ocurrido : 'connect() timed out!'