Puntos Variación Hora
5968,96 -1,36%  -82,33 puntos 18:30:18

Noticias Todos

Las correlaciones van en contra de la renta variable

24/03

En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada interesantísima desde el punto de vista técnico ya que existen muchos elementos que nos podrían aportar pistas de hacia donde se moverá la renta variable en próximas fechas.

Alemania: la producción industrial cayó un inesperado 0,8% en abril

6/06

La producción industrial de Alemania disminuyó un 0,8% mensual en abril en términos desestacionalizados, según los datos provisionales del Ministerio de Economía y Tecnología germano. Los economistas consultados por Thomson Financial esperaban un incremento mensual del 0,2%. No obstante, el dato de mensual de marzo se revisó al alza, pasando de una subida de 0,5% a otra del 0,8%.

El Bundesbank advierte: Alemania no mantendrá el crecimiento del primer trimestre

19/05

El Bundesbank afirmó hoy que la economía del país no podrá mantener el "fuerte crecimiento" registrado en el primer trimestre del año, en el que creció un 1,5%. El banco central de Alemania señala en su boletín económico de mayo que el nivel de crecimiento de la economía alemana no debe ser "sobrevalorado" ante la acumulación de factores especiales que permitieron a la economía del país registrar en el primer trimestre de 2008 su mayor crecimiento de los últimos doce años. Entre estos factores, el Bundesbank apunta el débil crecimiento económico registrado en el cuarto trimestre de 2007, cuando creció un 0,3%, así como el buen comportamiento de la construcción entre enero y marzo. Además, por otra parte, cita cuestiones estacionales como el hecho de que la Semana Santa se celebrara en marzo, lo que permitió aumentar las ventas al por menor, o las temperaturas invernales más benignas.

Alemania: siguen los registros de oficinas y empresas sospechosas de evadir impuestos

18/02

La policía alemana ha registrado este lunes oficinas y empresas en todo el país siguiendo los pasos de una red de evasión de impuestos a gran escala. El escándalo, que amenaza con salpicar a miles de alemanes ricos, salió a la luz la semana pasada cuando la policía registró el domicilio del presidente ejecutivo de Deutsche Post, Klaus Zumwinkel, obligando a la empresa a anunciar su dimisión. Varios políticos alemanes han dicho que van a tratar el asunto de la transparencia financiera con el primer ministro de Liechtenstein, Otmar Hasler, que esta semana visita Berlín. La red de evasión tiene fuertes vínculos con Liechtenstein.

WestLB recibe una inyección de 2.000 millones para tapar su agujero 'subprime'

21/01

El banco regional WestLB ha tenido que recibir una inyección de 2.000 millones de euros por parte de sus principales dueños para conseguir salvarse. Se calcula que la crisis subprime le costará como mínimo 1.000 millones de euros. Además, y aunque ha sido desmentido, la prensa alemana anunciaba un recorte de 2.000 puestos de trabajo (un tercio del total). Este anuncio por parte de WestLB se produjo justo después de una reunión de última hora convocada a raíz de la crisis, a la que asistió el presidente del Bundesbank, Axel Weber. Los propietarios del banco alemán, el Gobierno de Westfalia y diversos bancos regionales, han sido lso que han aportado el dinero necesario.

La confianza de los inversores alemanes en la economía no era tan baja desde 1993

15/01

El peligro de una recesión en EEUU pesa sobre los inversores alemanes. Y es que el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó este martes de que su índice de confianza inversora cayó a -41,6 puntos en enero frente a los -37,2 de diciembre, más de lo esperado. En tanto, el PIB de la locomotora europea creció un 2,5% en 2007 frente al 2,9% de 2006.

Las turbulencias afectarán a la economía real, según el ministro de Finanzas alemán

14/01

Las turbulencias en los mercados financieros afectarán a la economía real, según dijo el lunes el ministro de Finanzas de Alemania, Peer Steinbrueck. El ministro agregó que esperaba que la economía de su país apenas crezca un 2% este año. En 2007, el Producto Interno Bruto (PIB) de la mayor economía de Europa creció en torno a un 2,5%, por debajo del 2,9% del 2006, que había sido la tasa más rápida en seis años.

Víctima subprime: el banco alemán IKB ganó un 66,7% menos en su primer trimestre

28/09

El Banco de Industria Alemán (IKB) ganó 12 millones de euros en su primer trimestre fiscal, un 66,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. IKB fue la primera entidad germana que reconoció estar afectada por la crisis de las hipotecas de alto riesgo de EEUU, pero el banco señala que estos resultados "se refieren a un periodo anterior al comienzo del desarrollo de la crisis". IKB, que financia pymes y está participado por entidades públicas, reiteró que su exposición a la crisis hipotecaria de EEUU le causará una pérdida neta de hasta 700 millones de euros en el ejercicio 2007-2008.

Alemania: la tasa de paro se situó en septiembre en el 8,8%

27/09

La tasa de paro en Alemania se situó en septiembre en el 8,8% (dato ajustado estacionalmente), frente al 9% de agosto, según los datos publicados hoy por la Agencia Federal de Trabajo. El consenso de los analistas había pronosticado un dato en el 8,9%.

Los empresarios alemanes desconfían de la crisis: el índice IFO baja por cuarto mes consecutivo

25/09

El Instituto de Investigación Económica (IFO) ha informado este martes de que el índice de clima empresarial en Alemania retrocedió en septiembre hasta 104,2 puntos frente a los 105,8 puntos de agosto. Los expertos esperaban cifras promedio de 105 unidades, por lo que el dato es peor de lo previsto y baja por cuarto mes consecutivo.


Último precio en su móvil

Envíe un SMS con la palabra ULTIMO espacio al 5363.

Coste del mensaje 0,15€ + IVA



Cotizaciones en tu web/blog

Personaliza la cotización que desees y ponla en tu página web.


Información de cotizaciones ofrecida por:


© 2001-2009 – Web Financial Group Tech Solutions
División de Web Financial Group, S.A.
Todos los derechos reservados. Aviso legal

Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens