Indicadores Europa

Francia revisa a la baja el crecimiento de su PIB en el primer trimestre

El producto interior bruto (PIB) francés creció en el primer trimestre un 0,2%, según indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que en su anterior estimación, del pasado abril, previó un avance de una décima más.

El organismo oficial de estadística también rebajó una décima al consumo de los hogares, que entre enero y marzo progresó según este nuevo cálculo un 0,1%, tras haber crecido un 0,2% en el cuatro trimestre.

Solo en abril, el consumo de los hogares experimentó una fuerte caída del 1,5% en volumen, con caídas del 5,4% en energía o del 1,8% en alimentación.

La formación bruta de capital fijo también fue poco dinámica y pasó del 0,9% entre septiembre y diciembre al 0,2% en este primer trimestre, cuatro décimas menos que en sus previsiones de abril, debido principalmente a la ralentización de la inversión por parte de las empresas.

El INSEE detalló que la contribución del comercio exterior al PIB fue nula: las exportaciones se replegaron ligeramente (0,3%) tras el fuerte impulso del cuarto trimestre (2,3%) y las exportaciones cayeron un 0,3%, tras la subida anterior del 0,1%.

E igualmente, la producción total de bienes y servicios se ralentizó al 0,1% en el primer trimestre, dos décimas menos que en su anterior estimación y nueve menos que en el cuarto trimestre, sobre todo por la de los bienes (-0,6%), tras un incremento del 1,1%.

Por otra parte, no hubo cambios en la estimación del PIB para el conjunto de 2017 y, como avanzó el pasado 15 de abril, el INSEE apuntó un crecimiento del 2,2%, tras haber subido un 1,2% en 2016 y otro 1,1% en 2015.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

MOZA MORDAZA
A Favor
En Contra

Entonces España al alza, que para eso está Mariano, el mejor presidente que hemos tenido en la democracia.

Puntuación 0
#1