Indicadores Europa

Francia: el IPC subió un 1% en marzo por el fin de las rebajas

Imagen: Dreamstime.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 1% en Francia en marzo pasado con respecto al mes anterior esencialmente por el final de las rebajas de invierno, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

La inflación interanual, por su parte, creció un 1,6%, frente al 1,2% anterior, por el crecimiento de los precios de los servicios, la alimentación y el tabaco, agregó el INSEE en un comunicado.

Con respecto a febrero, los precios de los productos manufacturados fueron el principal motor de la inflación, con una subida del 2,1% tras el fin de las rebajas, que habían provocado un descenso del 0,3% de los precios en el mes anterior.

En menor medida subió la alimentación y los servicios, un 0,4% y, de forma más importante, el tabaco, un 13,2%. El IPC se vio moderado por los precios de la energía, que en la senda de la bajada del petróleo bajaron un 0,7%.

La inflación subyacente, por su parte, subió un 0,3% en marzo con respecto al mes anterior y un 0,9% si se compara con el mismo mes de 2017. El IPC armonizado subió un 1,1% en variación mensual y un 1,7% en anual.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias