Indicadores Europa

La inflación interanual en Alemania se sitúa en febrero en el 1,4%

La tasa de inflación interanual en Alemania se situó en febrero en el 1,4%, frente al 1,6% de enero y al 1,7% y al 1,8% de diciembre y noviembre del año pasado, respectivamente, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Respecto a enero, el índice de precios al consumo (IPC) subió en febrero un 0,5%. El aumento de los alquileres de viviendas en un 1,6% interanual fue decisivo en el encarecimiento en términos generales de los servicios, que registraron una subida del 1,6%.

En tanto, los precios de los alimentos aumentaron un 1,1%, después de las fuertes subidas en términos interanuales registradas en los tres meses anteriores; un 3,1% en enero y un 3,0% y un 3,2% en diciembre y noviembre del año pasado, respectivamente. Mientras, los precios de la energía se mantuvieron prácticamente al mismo nivel del año pasado, con una ligera subida del 0,1%.

El IPC armonizado para Alemania, el que se calcula con criterios comunitarios, se elevó en febrero un 1,2% en términos interanuales, mientras que respecto a enero subió un 0,5%. Las cifras definitivas de la inflación para el mes de febrero se publicarán el próximo 14 de marzo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias