Indicadores Europa

La confianza de los consumidores franceses baja en febrero

La confianza de los hogares franceses cayó netamente en febrero y se situó al nivel de la media de largo plazo, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El indicador sintético de confianza, que traduce en datos los resultados de la encuesta mensual a los consumidores, bajó cuatro puntos en febrero para quedarse en 100, precisó el INSEE en un comunicado.

Las personas encuestadas se declararon más pesimistas que en enero sobre su situación financiera futura, con un descalabro de seis puntos en un mes. El saldo de las respuestas sobre esa cuestión volvió al nivel de enero de 2015, claramente por debajo de la media de largo plazo.

También se deterioró en esa misma magnitud (seis puntos) la opinión de las familias sobre su situación financiera pasada y quedó ligeramente por debajo de la media de largo plazo.

Por su parte, se mantuvo casi estable (descenso de un punto) la proporción de los que estiman oportuno realizar compras importantes. Disminuyó un poco más (dos puntos) la parte de los que consideran oportuno ahorrar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado