Indicadores Europa

El coste laboral en España, el más bajo de entre las grandes economías de la Unión Europea

Los costes laborales en España, que según los últimos datos disponibles del año 2016 se sitúan en 22,78 euros por hora, son los más bajos de entre las otras grandes economías de la Unión Europea (Alemania, Francia, Italia y Reino Unido), muy lejos de los 53 euros que se registran en Suiza o los 1,8 euros en Filipinas.

Según los datos del Instituto de Economía de Alemana, recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), el coste laboral en Suiza es el más alto de los 48 países analizados, seguido por Noruega, con 48 euros y Dinamarca, Bélgica y Suecia, todos ellos por encima de los 40 euros.

En cuanto a los grandes países de la Unión Europa, Alemania presenta un coste laboral de 40 euros por hora y se posiciona en el sexto puesto, mientras que Francia, con 38 euros, Italia, con 27,5 euros y Reino Unido, con 26,9 euros, se encuentran en el puesto número 7, 14 y 16, respectivamente.

En el otro lado de la tabla, con los costes laborales más bajos del mundo se encuentran China, con 6,3 euros, Rusia, con 4,5 euros o Filipinas, país que cierra la lista con un coste de tan solo 1,8 euros por hora.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Datos completos
A Favor
En Contra

¿Y la productividad? Porque hablar de costes laborales sin hablar de productividad no tiene sentido.

Puntuación 3
#1
España esta quebrada
A Favor
En Contra

Y aun asi, apenas hay trabajo. Solo crean trabajo las administraciones publicas a sus amigotes. Sin enchufe, en España, a pesar de los bajos costes, nadie te va a contratar porque esta todo sumido en la mas absoluta quiebra. No hay trabajo ni oportunidades, los politicos, de cualquier falsa ideologia, solo nos mienten.

Puntuación 6
#2