La inflación de la zona euro se mantiene estable en el 1,5% en septiembre

11:43 - 29/09/2017
Más noticias sobre:

La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en el 1,5% en septiembre, por lo que se mantiene estable respecto al dato del mes precedente y todavía a cinco décimas de alcanzar el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) del 2%, según la primera estimación del dato publicado este viernes por la oficina estadística europea, Eurostat.

Respecto a sus componentes, Eurostat estima que la energía es el que mayor avance registró en septiembre, hasta el 3,9%, una décima por debajo del nivel registrado en agosto. Le siguen los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco, que repuntaron un 1,9% frente al 1,4% del mes anterior.

Los servicios, por su parte, alcanzaron el 1,5%, una décima menos que en agosto. El último componente, referido a los bienes industriales no energéticos, mantuvo sus precios estables respecto a agosto en el 0,5%.

La tasa de inflación subyacente, que excluye el impacto de los precios energéticos y de la alimentación dada su volatilidad, subió una décima frente agosto hasta el 1,3%, su nivel máximo desde hace cinco meses.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Primer barco español de grafeno

Primer barco español de grafeno



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens