Indicadores Europa

La inflación de la zona euro se mantiene estable en el 1,5% en septiembre

La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en el 1,5% en septiembre, por lo que se mantiene estable respecto al dato del mes precedente y todavía a cinco décimas de alcanzar el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) del 2%, según la primera estimación del dato publicado este viernes por la oficina estadística europea, Eurostat.

Respecto a sus componentes, Eurostat estima que la energía es el que mayor avance registró en septiembre, hasta el 3,9%, una décima por debajo del nivel registrado en agosto. Le siguen los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco, que repuntaron un 1,9% frente al 1,4% del mes anterior.

Los servicios, por su parte, alcanzaron el 1,5%, una décima menos que en agosto. El último componente, referido a los bienes industriales no energéticos, mantuvo sus precios estables respecto a agosto en el 0,5%.

La tasa de inflación subyacente, que excluye el impacto de los precios energéticos y de la alimentación dada su volatilidad, subió una décima frente agosto hasta el 1,3%, su nivel máximo desde hace cinco meses.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias