La actividad de la Eurozona marca máximos de 6 años y sugiere una aceleración del PIB en el segundo trimestre

21/04/2017 - 11:48
Más noticias sobre:

La actividad del sector privado de la zona euro se ha acelerado durante abril a su nivel más alto de los últimos 72 meses, según la lectura preliminar del índice PMI compuesto, que se situó en 56,7 puntos desde los 56,4 de marzo, sugiriendo un crecimiento del PIB de la eurozona del 0,7% en el segundo trimestre, una décima por encima del 0,6% estimado por IHS Markit para los tres primeros meses de 2017.

"La economía de la zona euro ha disfrutado de un sólido comienzo del segundo trimestre el año", declaró Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit, quien indicó que el dato avanzado del PMI sugiere "un aumento del PIB del 0,7%", que supondría un alza frente al 0,6% estimado para el primer trimestre.

En concreto, el dato preliminar del índice PMI manufacturero de la zona euro se sitúa en 56,8 puntos desde los 56,2 de marzo, mientras que el correspondiente al sector servicios sube a 56,2 desde 56 puntos en marzo, en ambos casos sus niveles más altos en 72 meses.

De este modo, la creación de empleo ha mantenido la intensidad en ambos sectores, siendo particularmente fuerte en la industria, donde la creación de puestos de trabajo se ha acelerado en abril a máximos desde el año 2000.

"Si este sólido crecimiento se mantiene, llevará inevitablemente a los economistas a revisar al alza sus previsiones para 2017", añadió Williamson, advirtiendo de que las lecturas de inflación se sitúan en máximos de casi seis años y sugieren que "una renovada presión al alza sobre los precios al consumidor en los próximos meses".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 129,79 +2,18 +1,71%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 188,86 +3,58 +1,93%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Los millonarios roban el sol de NY

Los millonarios roban el sol de NY



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens