La evolución de los salarios en Reino Unido, Italia y España, a la cola de la OCDE en 2018

29/12/2017 - 12:20
Imagen: Dreamstime.

Los trabajadores de Reino Unido, Italia y España aparecen como los grandes perdedores entre los países desarrollados, según advierte la Confederación Sindical del Reino Unido (TUC por su sigla en inglés) al tener en cuenta la evolución de los salarios reales entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De este modo, teniendo en cuenta el impacto de la inflación, los salarios reales de Reino Unido caerán un 0,7% el próximo año, mientras únicamente otros dos países de la OCDE registrarán en 2018 una evolución salarial negativa, con un retroceso del 0,6% en Italia y del 0,1% en España.

Por el contrario, Hungría, con un avance del 4,9%, Letonia, con un 4,1%, y Polonia, con un 3,8%, serán los países con mayor crecimiento real de los salarios en 2018 entre los 32 países de la OCDE analizados. En el conjunto del 'club de los países ricos' los salarios crecerán un 0,6%.

"En 2017 los salarios reales bajaron y todavía están por debajo de donde estaban cuando ocurrió la crisis financiera en 2008", indicó Frances O'Grady, secretaria general de TUC, apuntando que "2018 será aún más sombrío" y no se espera que los salarios en Reino Unido se recuperen hasta 2025, lo que supone una demora de 17 desde respecto al comienzo de la crisis.

En este sentido, la líder sindical británica expresó la necesidad de que Reino Unido anteponga el empleo en las negociaciones sobre el 'Brexit'. "Queremos todas las opciones sobre la mesa, incluido permanecer en el mercado único y la unión aduanera", añadió.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 90,52 -3,51 -3,73%
FRA 27,49 -0,12 -0,45%
ITA 140,88 -2,93 -2,04%
GRE 320,49 -0,19 -0,06%
POR 144,28 -2,90 -1,97%

Ecotrader



Evasión

¿Conoce el París de los chinos?

¿Conoce el París de los chinos?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens