Suben los precios de 10 de las 15 actividades que integran el sector servicios

17/03/2017 - 10:05
Imagen de Dreamstime

Diez de las quince actividades del sector servicios para las que se calculan índices registraron alzas en el cuarto trimestre de 2016, según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), que también corrobora que cuatro de esos índices cayeron, mientras que uno se mantuvo estable.

Los precios de las actividades relacionadas con la seguridad cerraron el cuarto trimestre de 2016 con la mejor evolución al alza del sector servicios, ya que la caída interanual del 0,3% registrada fue dos puntos inferior a la del trimestre anterior.

Tras la seguridad, las actividades donde mejor evolución de los precios se registró fue en los servicios de información, con un incremento interanual del 1,8%, casi un punto y medio superior al del trimestre anterior; y transporte aéreo regular de pasajeros, que descendió el 4,5%, casi un punto menos que tres meses antes.

Por su parte, telecomunicaciones fue la actividad donde más empeoraron los precios durante el cuarto trimestre, con una caída interanual del 6%, un punto superior a la del trimestre anterior.

En relación con la evolución trimestral, los servicios donde bajaron más los precios fueron telecomunicaciones (2%), transporte marítimo de mercancías (0,4%) y estudios de mercado (0,3%).

Por el contrario, en comparación con el tercer trimestre de 2016, las mayores subidas de precios se produjeron en publicidad (20,7%), servicios de información (1,9%), actividades postales y de correo (0,3%) y programación y consultoría informática (0,3%).


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 132,46 -3,13 -2,31%
FRA 63,80 -0,10 -0,15%
ITA 185,35 -6,98 -3,63%
GRE 699,35 -4,44 -0,63%
POR 374,53 -5,19 -1,37%

Ecotrader



Evasión

El desfiladero más visitado

El desfiladero más visitado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens