EEUU: la tasa de paro cae al 4,2% en el mes de septiembre desde el 4,4%

6/10/2017 - 14:32 Actualizado: 15:41 - 6/10/17

La tasa de desempleo de Estados Unidos bajó dos décimas en septiembre hasta quedarse en el 4,2%, una cifra que mejora el 4,4% esperado por los analistas de Bloomberg (misma tasa que en agosto), según informó hoy el Departamento de Trabajo.

Aunque el desempleo cayó, hubo una pérdida de 33.000 puestos de trabajo en el mes de septiembre, en lo que supone el primer dato negativo en la creación de empleo desde el año 2010.

Los analistas pronosticaban la creación de unos 100.000 puestos de trabajo en septiembre, comparado con los 156.000 nuevos empleos registrados en agosto, cuando la tasa de desempleo fue del 4,4%, una cifra que los especialistas esperaban que se mantuviera estable en este mes.

La pérdida de puestos de trabajo es consecuencia de los huracanes Harvey e Irma que, en el mes de septiembre, azotaron los estados de Texas y Florida, lo que produjo un "fuerte descenso" en los servicios de restauración y provocó un "crecimiento por debajo de lo esperado" en otras industrias, destacó el Departamento de Trabajo.

En cuanto a los salarios, las cifras oficiales muestran que el promedio por hora aumentó 12 centavos, y alcanzó los 26,55 dólares. Con ese incremento, la media de salarios por hora ha aumentado en los últimos doce meses un 2,9%.

La tasa de participación en la fuerza laboral, el porcentaje de personas en edad de trabajar que trabaja o busca empleo, registró una subida al pasar del 62,9% en agosto al 63,1% en septiembre.

El dato de desempleo de septiembre coincide con la lectura de la Reserva Federal (Fed) de que la economía estadounidense se encuentra en niveles próximos al pleno empleo, y agrega argumentos para continuar en el ritmo de ajuste monetario, después de las dos subidas de tipos de interés en lo que va de año. Los tipos de interés se encuentran actualmente en el rango de entre el 1% y 1,25%.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Casas a 900 euros/día en Teruel

Casas a 900 euros/día en Teruel



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens