Ibex 35

Respiro antes de la Fed: el Ibex 35 avanza un 0,18% y roza los 9.700 puntos

  • El selectivo debe mantener intacta la zona de los 9.635/9.620 puntos

Jornada de ida y vuelta para las bolsas europeas que han probado soportes claves. El Ibex 35 se anota una subida del 0,18% hasta los 9.681,6 puntos, después de tocar mínimos del día en 9.610 puntos. El máximo ha sido marcado al principio de la sesión en 9.692 puntos. El volumen de negociación de la bolsa española asciende a 2.200 millones de euros. Las bolsas están expectantes a la decisión de tipos de la Fed.  l ¿Hacia dónde irán los mercados? Estas son las respuestas de nuestros expertos. 

El nerviosismo está latente en el mercado después de que Facebook encendiese ayer la mecha. Hoy sigue el castigo tras la filtración de datos personales. Fue la excusa para que se volviera a disparar la volatilidad y la rentabilidad del bono estadounidense se acerca al 2,9%. Hoy retroceden pero cerca de los niveles que presionan a las bolsas. Las preocupaciones de fondo sigue ahí: el miedo a una potencial guerra comercial y al recalentamiento de la economía de EEUU.

Mañana miércoles la Reserva Federal tocará la segunda clave. Se espera que suba los tipos por primera vez este año, pero lo importante será la intervención de Jerome Powell y las previsiones de alzas en los tipos de interés para este ejercicio. "Si los miembros del FOMC se decantan por reflejar en su diagrama de puntos una cuarta subida de las tasas de interés oficiales en 2018, algo que el mercado no descuenta, tanto la renta fija como la renta variable van a pasarlo muy mal", indica el director de análisis de Link Securities, Juan José Fernández-Figares.

Las bolsas europeas y Wall Street han optado por las subidas. El Ibex 35 se ha quedado rezagado de las subidas que superan el medio punto porcentual en las principales plazas del Viejo Continente.

Hasta que se despeje la incógnita de la Fed. En el día se ha publicado la confianza inversora en Alemania, que se ha desplomado con fuerza en marzo, y el IPC de febrero en Reino Unido, que ofrece un poco de respiro al Banco de Inglaterra al bajar al 2,7%. Este jueves se reúne la institución, aunque no se espera que toque los tipos de interés. 

La buena noticia para las bolsas europeas es que los soportes parecen que funcionan y no son perforados a la espera que abra Wall Street. Estos se sitúan en 9.635/9.620 puntos para Ibex 35, los 3.384 de EuroStoxx 50 o los 12.160 de Dax 30. "Su cesión al cierre de una jornada sería algo negativo que plantearía la posibilidad de ver una recaída a la zona de mínimos del año", aseguran los expertos de Ecotrader. Se trata de los mínimos que marcaron la semana pasada, y su cesión implicaría un deterioro en las posibilidades de asistir a un próximo ataque de resistencias

En este contexto, "es precipitado señalar que los mínimos que estableció el Ibex 35 en la zona de los 9.500 puntos han sido el suelo de la corrección de los últimos meses y no podremos descartar que aún se pueda ver incluso un nuevo latigazo bajista hacia la zona de soporte de los 9.500 e incluso los 9.380 puntos", indican los citados analistas.

Por valores, la mayoría de las compañías más capitalizadas del índice han terminado alcistas, ya que Repsol se ha revalorizado el 1,89% (la tercera mayor subida del selectivo gracias a la subida del crudo Brent a 68 dólares); BBVA el 0,67%; Inditex el 0,23% y el Banco Santander el 0,11%.

Las subidas del Ibex 35 hubieran sido mayores si hubiera acompañado Telefónica que ha perdido el 1,56% y en menor medida Iberdrola, que ha cedido un 0,54%.

Entre las mayores alzas se sitúan CaixaBank y Siemens Gamesa cuyos ascensos superan el 2%. La mayor caída ha sido para DIA del 2%. En los mercados de deuda, la prima de riesgo española se colocaba en los 73 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,3%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,22265 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,2333 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

A Favor
En Contra

Ya no sabéis que escribir.

Puntuación 10
#1
Paradógico
A Favor
En Contra

Wall Street arrastra a las bolsas europeas a la baja como consecuencia de la caida de Facebook, en justa reciprocidad cuando Wall Street sube y Facebook subia deberian arrastrado al alza a las bolsas europeas , pero solo la lógica se cumple cuando la tendencia es a la baja , vaya lógica .

Tampoco es lógico que la acción de Facebook antes de la caida de ayer ,valiera casi 38 veces mas que la accion del Santander y que su capitalación de unos casi 550.000 millones de dolares sea casi 6 veces mas que la del Santander .

Lo de siempre el IBEX es especial , esta en los niveles de hace 20 años , Porque esta desde hace 20 años en un CANAL BAJISTA LATERAL ,confiemos no soportar otros 20 igual .

Puntuación 12
#2
Pablolid
A Favor
En Contra

El soporte (de largo plazo) de la zona de 9500-9300 es probablemente el más importante de todo el índice Español. A pesar de la enorme inestabilidad comercial y política está aguantando muy bien (aranceles de Trump, Cataluña, Inglaterra…) , que finalmente no serán más que lloreras de entidades con poder. No creo que Draghi sea tonto, y parece mostrarse confiado. Cuando todo pase, puede que veamos una recuperación bursátil bastante fuerte. Al menos eso parece a nivel técnico. En cualquier caso esto no es jauja, y habría que tener cuidado a la hora de exponer demasiado capital en el mercado, hay que saber cómo negociar en bolsa .

Puntuación 8
#3
ibex envejecido
A Favor
En Contra

Necesitamos nuevas empresas en el ibex35 que atraigan a los inversores. No podemos seguir con los bancos y las constructoras eternamente.

Puntuación 3
#4
Oido cocina
A Favor
En Contra

El cantamañanas decia que el pil pil era el sonido de la tapa de la olla, yo creo que el sonido es de los pardillos con la poll

Puntuación -1
#5
Pinche wey
A Favor
En Contra

SE NECESITAN APRENDICES DE PARDILLOS PARA EL FORO. SE NOS ARRUINAN PRONTO O SE NOS MUEREN DE ASCO.

RAZON AQUI

Puntuación 1
#6
A ver si no ?
A Favor
En Contra

A ver, vosotros entendéis algo del negocio que ejercen las cotizadas en el ibex o en cualquier otro índice ??

Podríais intervenir en el buen o mal funcionamiento de ellas aunque supierais del negocio ??

Entonces, para qué prestar dinero a una o todas ellas sin garantía de retorno ??

Es como prestar dinero a un desconocido que a lo mejor lo devuelve y a lo peor no. Y lo mas cojonudo es que sin responsabilidad de ningún tipo, simplemente diciendo que el negocio le ido mal o regular, pero sus sueldazos y bonus quedan intactos.

Puntuación 4
#7
OUYEAH
A Favor
En Contra

La Lógica de Paradógico es aplastante. Deberías cambiar tu nombre y pasar a ser "PARALÓGICO"

Puntuación -2
#8
Ҳєç
A Favor
En Contra

Reconozcámoslo, vienen tiempos difíciles, es mejor venderlo todo y esperar.

Puntuación 3
#9
Lalalala langostia
A Favor
En Contra

A las 4 hora canaria nos vamos al verde profundo, al corazón del amazonas, donde nacen las grandes piedras brillantes de las esmeraldas. Digo yo...

Puntuación -4
#10
Yomismo
A Favor
En Contra

Titular el Ibex aguanta para no volver a minimos, es atribuirle al Ibex una voluntad orientada a un fin como si fuera un ente con capacidades teleologicas, cuando como mucho es un epifenomeno de voluntades concurrentes(la de los inversores)

Puntuación 3
#11
A ma dol
A Favor
En Contra

AGARRAOS SHOSHETES QUE VAMONOS QUE NOS VAMOS... MERENGUE!!!

EN MINUTOS DESPEGAMOS!!!!!! YIIIIIHAAAAAAA!!!!!!

Puntuación -2
#12
losco
A Favor
En Contra

y goldman sach venga comprar acciones de DIA..y yo corto contra ellos,,,veremos....

como siempre digo aqui ....sigo corto en DIA a 4,05e esperando los 2 e,,

y ahora tb apuesto desde pore un SAN a 4,8e

Puntuación 0
#13
Alcista x mil
A Favor
En Contra

SHUUUUUUUUSA SHUUUUUUUUUUUU$$$$$$$$$$$$$$A QUE VIENE..... QUE VIENEEEE!!!!!

MERENGUE MERENGUE!!!!!

Puntuación -4
#14
Dr.lang
A Favor
En Contra

4,8e. no hombre, que ma ruuinas. ¿Te puedes esperar unos días a que saque pa lo mio? Gracias si tu respuesta es BUENO.

Puntuación -4
#15
losco
A Favor
En Contra

vale....bueno...

Puntuación -2
#16
Sepu o supersimago
A Favor
En Contra

Cortos en DIA, CORTOS EN DIA??? Si eso es un super? Cualquiera sabe donde va. Yo me pondría corto en carrefour cuando llegue a máximos (si llega.)

Puntuación 0
#17
Que no cuela
A Favor
En Contra

No me creo estas bajadas. No habrá guerra comercial. Rusia cada vez más fuerte , acercamiento de USA con otros eternos paises rivales .

No me creo nada, esto se va para arriba del tirón.

Puntuación 0
#18
gtfyo6
A Favor
En Contra

#7 Hombre, no es siempre así, pues el precio de las acciones oscila. Pero si compras en máximos y vendes cuando ha bajado el resultado es tal como dices.

Puntuación -2
#19
El último que pague la luz
A Favor
En Contra

Ah vale, que hoy no ha subido mucho,,, vale vale,,, entonces lo hará mañaaaanaaaaaaa,,,,

Puntuación -3
#20
A Favor
En Contra

A mi

Puntuación -2
#21
A Favor
En Contra

A mis fans SEVILLO

vei ibex 16000 17000

Los pisos ya a un 700% de subida, los jubilados con sus pisos usufructos y comiendo pan con aceite.y no habra colapso

Puntuación -3
#22
A Favor
En Contra

Wau!!¡ Que respiro....

Este periodico tiene menos credibilidad que el certificado escolar de rajoy

Puntuación 1
#23
CONTRAPUNTO
A Favor
En Contra

Ya llevamos 10 meses de caídas, cualquier día se dará la vuelta, por las mismas razones por las que empezó a caer, osea desconocidas. Atentos al acuerdo del BREXIT en un par de semanas.

Puntuación 1
#24
@
A Favor
En Contra

Lleva diez meses de caídas por culpa de los pardillos. Si hubiera bajado bien ya estaría cerca de subir decentemente.

Puntuación -1
#25