Ibex 35

Vuelve el miedo al mercado: el Ibex 35 cae 1% y pierde los 9.700 puntos

  • La volatilidad podría hace acto de presencia ante la reunión de la Fed

El desplome de Facebook arrastra a los mercados mundiales. La tecnológica hace que dispare el índice de volatilidad del VIX y devuelve el miedo a los inversores. Las bolsas europeas responden con caídas superiores al 1%. El Ibex 35 pierde un 0,99% hasta los 9.664,1 puntos. El selectivo se ha movido entre un máximo de 9.747 puntos y un mínimo de 9.646 puntos. El volumen de negociación del conjunto de la bolsa española alcanza una cifra de 1.954 millones de euros.

La sesión ha comenzado ya con descensos en las bolsas europeas. El mercado se decantaba por las pérdidas a la espera de la cita clave de la semana con la Reserva Federal. Pero las preocupaciones por la política monetaria y la posible guerra comercial ha saltado por los aires con el desplome de Facebook.

La cotización de la tecnológica arrastraba al Nasdaq, a todo Wall Street y a las bolsas europeas. Muchos analistas esperaban una semana de alta volatilidad por el posible impacto de los bancos centrales en los bonos. La previsión se ha cumplido pero quien ha desatado los nervios y la tensión ha sido Facebook.

La compañía de Zuckerberg con las dudas sobre su seguridad añade más incertidumbre al cóctel de potencial guerra comercial y retirada de estímulos de los bancos centrales.

La semana volverá a estar marcada por la Reserva Federal (Fed) que mantendrá reunión de tipos. El mercado tiene por descontado que elevará el precio del dinero desde el 1,50% al 1,75%, pero lo más relevante será el comunicado posterior referente a la hoja de ruta para el ejercicio. En este momento se esperan tres subidas de tipos, pero no es descartable un giro más duro y que anuncie cuatro subidas. Este encuentro es el primero de la entidad con Jerome Powell a la cabeza en el que habrá rueda de prensa. 

"Una elevación de las previsiones de subidas de tipos se recogería en mercado con cierto repunte de la rentabilidad de la deuda y con una apreciación del dólar", indica desde Renta 4. Este desenlace sería recogido por la renta variable con nerviosismo y caídas.

También será la semana del Banco de Inglaterra del que se espera que mantenga su política monetaria inalterada con tipos al 0,5% y recompra de activos.

Los analistas advierten de que esta semana se podría complicar aún más pasando el mercado a modo alerta, si la inflación es mayor de la esperada por parte de la Fed y si la tensión con la política comercial de EEUU aumenta. Con este fondo, se celebrará el primer encuentro del año del G20, que reunirá en esta ocasión a ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales en Buenos Aires.

De momento, el mercado cotiza los rumores de que el BCE podría terminar con las compras de deuda este año y estudia elevar los tipos para 2019. El euro que se mantenía por debajo de 1,23 dólares ha recuperado con fuerza esta cota añadiendo presión a las bolsas europeas.

Desde el punto de vista técnico, los expertos de Ecotrader indican que las bolsas europeas se aproximan a los mínimos que marcaron la semana pasada, que son el soporte que a corto plazo debe mantenerse si no queremos ver un deterioro alcista. "En Europa hablamos de soportes como son los 3.384 puntos del Eurostoxx 50. Su cesión al cierre de una jornada sería algo negativo que plantearía la posibilidad de ver una recaída a la zona de mínimos del año", indican. En el caso del Ibex 35, la zona soporte clave se sitúa en los 9.635 puntos y los 9.620 puntos.

El peor valor de la sesión ha sido Grifols que se ha dejado un 3,81%, seguido de ArcelorMittal, que ha perdido un 3,31%, Repsol, que ha bajado un 3,02% y Técnicas Reunidas, que ha cedido un 3%.

A cierta distancia, el retroceso de Cellnex se ha situado en el 2,33%, mientras que la caída de Dia se ha situado en el 2,12%. Indra, ACS, Acerinox y Acciona también han registrado descensos cercanos, pero inferiores, al 2%. Además, los principales valores bancarios, Santander, BBVA, CaixaBank y Bankia, han perdido más de un 1%.

En el lado positivo, Inditex ha conseguido suavizar el descenso del Ibex con una subida del 1,04%, por delante de Siemens Gamesa, que ha avanzado un 0,97%, Gas Natural, que se ha revalorizado un 0,4% y Abertis, que ha ganado un ligero 0,25%. 

En el plano corporativo, Tubos Reunidos vuelve al foco de atención con subidas que llegan a alcanzar el 30%. La compañía ha intentado defender su viabilidad económica tras las advertencias de su auditor PwC. 

Peor suerte corre Sniace. La firma llega a desplomarse un 14% tras anunciar que va a proponer en su junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 19 de abril, un aumento del capital social mediante aportaciones dinerarias por un importe nominal de 30,08 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

sevillo
A Favor
En Contra

a mis fans

sigo viendo IBEX 120000 13000

subida de pisos 500% y fondos de inversion (buitres) viniendo para españa a ver que puederan rascar. a los jubilados comiendo pan con aceite y sus pisos en modo de usufructo.

Puntuación -24
#1
A Favor
En Contra

Según la tirada de dados no tocar ni con un palo

Puntuación -12
#2
Bandit
A Favor
En Contra

Ya se que no os gusta leerlo, pero yo tambien me he terminado por convencer que el ibex esta lateral bajista hasta donde alcanza la vista.

Puntuación -5
#3
LETAMENDI
A Favor
En Contra

POCOS COMENTARIOS, SE NOTA UNA CIERTA DEPRESION PARDILLERA. ES RARO, EL PARDILLO DEBE SER ALEGRE Y PODER SOPORTAR SI PESTAÑEAR PERDIDAS DEL 60%, SINO ES MEJOR SER ABEJARUCO.

Puntuación -7
#4
Josué
A Favor
En Contra

Bankia y Sabadell van a subir como la espuma.

Puntuación -5
#5
pirripopi pirripopo
A Favor
En Contra

letamendi, te has quedado corto, el autentico pardillo esta dispuesto a perderlo todo cantando bajo la lluvia.

Puntuación -5
#6
¿¿¿????
A Favor
En Contra

josue, deja de decir majaderias......ni siendo que alguno se las crea.....

Puntuación 1
#7
Josué
A Favor
En Contra

Tomo nota.

Quien ríe último ríe mejor.

También afirmo que Santander, Iberdrola, Repsol y Telefónica subirán sobre un 20% en breve.

La bolsa ha bajado mucho desde máximos, y ahora toca subir.

Puntuación -8
#8
losco
A Favor
En Contra

pues yo sigo como digo siempre...corto en DIA a 4,05e esperando los 2e...suerte

Puntuación -10
#9
Lalala langostia
A Favor
En Contra

!!!! nnnnnncucú... nnnhoooolaaaaa.... tampoco vais a comprar ahoraaaa? Miamenjuas juas juas juas

Puntuación -10
#10
Paulowa
A Favor
En Contra

Ya me han dejado el Vix vaporub a buebo.

Ains, que felicidad más plena... con la barriga llena.

Hole ese langosta!!!! YYYYYYYYY TE COMO LA COLITA!?!!!!!

Puntuación -9
#11
@
A Favor
En Contra

No. No compro aún.

Puntuación -1
#12
Langosta
A Favor
En Contra

Entro en San con otra pasta que te ca gas. 5,335

Puntuación -6
#13
Paulowa
A Favor
En Contra

Abrete un largo de los tuyos saborio...

Puntuación -6
#14
Dr. Lang
A Favor
En Contra

Puesta una para promediar a 5,325 por si las moscassss

Puntuación -7
#15
Paulowa
A Favor
En Contra

Con el vix en 10% todo es posible puesta orden de compra en 5,325

Puntuación -6
#16
A Favor
En Contra

Ya lo dije hace un mes, el IBEX camino de los 9.000 puntos. Pero ojo el rebote en el segundo semestre lo llevará a los 11.000

Puntuación -3
#17
A Favor
En Contra

Veo a Santander subir de los 5.34, a pronto en los 6.7€. Comprando 1000 acciones.

Puntuación -4
#18
A Favor
En Contra

Santander tiene ahora mismo un potencia del 22%. Orden de 2.000 acciones a 5.33€

Puntuación -4
#19
Bolsista Profesional
A Favor
En Contra

Respuesta al comentario Nº 13, pues las has comprado a un precio muy caro, porque yo el mes de Julio del 2.016, compré 100.000 acciones a 3,31 euros cada acción.

Puntuación -5
#20
Mayoria de Edad
A Favor
En Contra

Vamos ya camino de 19 años, ayer hizo 18 -la mayoria de edad del pardillo- de la fecha 18-03-2000 fecha en que el ibex cerro en 12816. Echad cuentas......

Puntuación -1
#21
¿¿??
A Favor
En Contra

Hay tarta?????

Puntuación -1
#22
A Favor
En Contra

El IBEX camino de los 8.000 puntos. Cambio a corto. Las bolsas van a explotar en cuanto el BCE deje el QE.

Puntuación -1
#23
blogbolsa
A Favor
En Contra

Análisis técnico y visión de mercados en blogbolsa.net

https://blogbolsa.net/2018/03/04/ibex35-a-donde-vas-y-de-donde-vienes/

https://blogbolsa.net/2018/03/05/eurostoxx50-que-esta-pasando/

https://blogbolsa.net/2018/03/09/euro-us-dolar-la-lucha-continua/

Puntuación -6
#24
.......
A Favor
En Contra

vamos vamos venga a ver si nos ponemos de acuerdo: san a 3.31 en dos meses

Puntuación 3
#25