El Ibex 35 corregie un 0,27% y pierde los 10.200 puntos al cierre

6/12/2017 - 9:00 Actualizado: 17:37 - 6/12/17
Puntos Variación Hora
10.150,40 -0,26%  -26,10 puntos 17:38:00
Grafico

El Ibex 35 ha cerrado con caídas del 0,27% hasta los 10.184 enteros tras haberse movido entre los 10.098 y los 10.201 puntos, en una jornada sin apenas referencias en la que se celebra el 39 aniversario de la Constitución española. A pesar de este día festivo en España, los inversores han negociado 1.731 millones de euros.

De esta manera, el selectivo madrileño se aleja de la cota de los 10.200 puntos, lo que deja al selectivo español en una fase lateral que terminará cuando rompa alguna de las barreras que sostienen esta fase.

Apenas cambios significativos en las bolsas europeas en una sesión en la que lo más destacable ha sido ver como la presión vendedora que se impuso durante toda la mañana al final no pudo sostener las caídas, lo cual deja la situación técnica tal y como estaba.

"Lo visto hoy refleja a la perfección lo igualado que está el debate que protagonizan alcistas y bajistas en el corto plazo. Donde se puede ver muy bien es en el Eurostoxx 50, que lleva tres semanas moviéndose dentro de un rango que tiene como base y soporte clave los 3.520 puntos y como techo y resistencia los 3.620 puntos", destacan los expertos de Ecotrader.

"Este lateral es el que estamos esperando que se resuelva para tener evidencias técnicas que planteen una recta final de año alcista o una bajista, dependiendo de si se superan resistencias o se pierden soportes respectivamente", sostienen los citados analistas.

El Ibex 35 valor a valor

Los blue chips han cerrado de forma bien diferente. Por un lado, Inditex ha sumado un 0,74% hasta los 30,605 euros e Iberdrola ha subido un 1,12% hasta los 6,71 euros. Por otro lado, BBVA se ha dejado un 1,48% hasta los 7,076 euros, Banco Santander un 1,03% hasta los 5,501 euros, Repsol un 1,18% hasta los 15,50 euros y Telefónica ha cerrado con caídas del 0,05% hasta los 8,556 euros.

La mayor subida de la sesión ha sido para ArcelorMittal que con alzas del 1,77% ha superado los 26 euros por acción. La mayor caída de la sesión ha sido para Banco Sabadell que ha perdido un 1,58% hasta los 1,623 euros por título.

En el mercado de deuda, la primera de riesgo española rondaba 112 puntos básicos, con el interés del bono español con vencimiento a diez años en el 1,422%.

En los mercados de divisas, el euro baja su cotización frente al dólar y se intercambiaba por 1,1811 'billetes verdes'.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 18

#1
06-12-2017 / 10:53
losco
Puntuación -9

yo como digo aqui desde que estaba en 9,5 sigo apostando por una TEF en 7,8e

#2
06-12-2017 / 11:21
D. Encarnación
Puntuación 9

Jejejeje me caanso. ¿Y para qué mantener la plata invertida acá arriesgándose a ver una corrección y pagando comisiones si el ibex sigue estancado?¿Por qué debemos mantener mientras no está claro que vaya a subir? Me parece que son sólo charlatanes y engaña bobos al servicio de rufianes y

#3
06-12-2017 / 11:46
D. Encarnación
Puntuación -9

mafiosos capitalistas sectarios.

#4
06-12-2017 / 14:40
Raluka
Puntuación -6

Yo no vieo al Ibex alcista! Yo lo vieo como una torre di Babel donde los índices mundiales no si ponen di acuerdooo... Fermín hijo di piuuuttaa!!!!

#5
06-12-2017 / 14:41
jamón, jamón
Puntuación -9

ijiji el refugio es Indra jijiji potencial a 40% jojojo





https://twitter.com/analisislycaon/status/936704362642051074/photo/1

#6
06-12-2017 / 14:42
Gorrilla
Puntuación -5

Yo, cuarquier día de estos me lío la manta a la cabesa y armo un estropicio, que no? Porque a mi el Santander me quiere hacer el lío, y a mi el lío no... Ein? Anda, anda y vamos a remirar al santander que parece que le han echado un mal de ojo. Mira, ya está dando por clo el subyacente, el ebitda y la madre que lo parió! Pumba!! Ea, a tomar poculo otra uña...

#7
06-12-2017 / 14:45
York york
Puntuación -9

Telespeto, digame? Ainnnn la Paca

#8
06-12-2017 / 16:15
Puntuación -1

Y preguntan que si volveremos a los felices años 20. Pero si salimos de los 30. Tendremos que ir hacia los 40?

#9
06-12-2017 / 16:35
jamón, jamón
Puntuación -6

jijiji acabo de enviar la circular jijiji santander a 5,10€ para limpiar stops jijij en muy corto plazo. jijijijij

#10
06-12-2017 / 17:02
cosido anvideño
Puntuación 4

el pardillo no descansa vuela y vuela y termina en la cazuela.

#11
06-12-2017 / 17:04
DE BUENA FUENTE
Puntuación 0

ME LO HAN DICHO: LATERAL BAJISTA HASTA DONDE ALCANZA LA VISTA.

#12
06-12-2017 / 17:13
Puntuación -5

40 qué 40? Total porque marca blanca pueda lanzar ataque condenado hipócritamente después o no y aunque sea reprimido y se lance un especie paper clip amarillo pergamino después de todo la hegemonía está perdida.

#13
06-12-2017 / 17:32
Gorrilla
Puntuación 0

Próximo descenso hacia los infiernos, porque allí abajo debe haber algo, llamalo demonio llamalo energia oscura, pero algo hay ahí, seguro. Ea, mira el Santander, miralo. Ira como no puede con su arma.

#14
06-12-2017 / 17:57
Bolsista Profesional
Puntuación -5

Respuesta al comentario Nº 13, si quieres ganar dinero comprando y vendiendo acciones del Banco de Santaner, tienes que comprar las acciones cuando están por debajo de los 4 euros, y las tienes que vender cuando están por encima de los 6 euros, tal como lo he hecho yo cada vez que he comprado y he vendido acciones del Banco de Santander.

#15
06-12-2017 / 18:56
Orson Welles
Puntuación -2

Si corrige es por que estaba equivado? Si cuando baja se dice que es una correcion es porque cuando baja se equivoca y cuando sube acierta? Cual es el valor correcto?

#16
06-12-2017 / 20:10
......t
Puntuación 2

Joder!! El nivel de este foro cada día es más alto!!!! Menos mal que tenemos al 13 para ilustrarnos con su sabiduría.

#17
06-12-2017 / 21:35
Puntuación 0

Un poco pierde un poco gana, lo que tiene mucho potencial de subir es Uranio o las empresas asociadas, tambien un ETF URA https://independenttrader.es/los-fundamentos-importan.html

#18
07-12-2017 / 00:53
La vestia
Puntuación 0

Si 16, y el titular tambien.

El Ibex corregie un 0,27 % y bla bla blaaaaaa