
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadTelefónica ha revelado que ninguna de las ofertas preliminares de compra por su filial supera los 9,61 euros por título. TPI baja esta mañana un 3,4%, hasta 9,28 euros por acción.
Telefónica acaba de comunicar que las siete ofertas que ha recibido por su filial TPI 'han sido inferiores al precio de cotización de la acción al cierre de ayer'. La compañía de directorios telefónicos concluyó la sesión del miércoles a 9,61 euros por título y tras conocerse esta información se dejan un 3,4 por ciento, hasta 9,28 euros por acción. Eso sí, la operadora telefónica asegura que este es sólo un primer proceso de venta y que las ofertas 'no determinan el precio final de venta'.
Según informa el diario El País, no fue posible confirmar esta información de forma inmediata con fuentes oficiales de Telefónica: "Ayer el consejo ha hecho una preselección entre las ofertas presentadas", dijo un portavoz sin dar más detalles.
Según el diario, el consejo preseleccionó tres ofertas de las 10 presentadas y agregó que a la segunda fase pasarían inicialmente la compañía británica de páginas amarillas Yell Group, además de dos consorcios formados por sociedades de capital riesgo - Apax Partners junto con Cinven, por un lado, y KKR y Carlyle, por otro.
Telefónica posee una participación del 60 por ciento del capital de TPI, una empresa con una capitalización de 3.470 millones de euros (al precio de cierre del miércoles).
ESTUDIA VARIAS OFERTAS
Telefónica había anunciado a finales de febrero que estudia varias opciones para su participación en TPI, incluyendo la venta.
Según la normativa del mercado español, la compra de una participación superior al 50 por ciento exigiría automáticamente el lanzamiento de una OPA sobre el free float restante.
El procedimiento de la operación sería el lanzamiento de una OPA sobre el cien por cien de TPI a la que acudiría Telefónica con su participación.
PUBLICIDAD

Las temperaturas rozarán este viernes los 40 grados de máxima en el sur peninsular, con 37 grados en Córdoba, 36 e...
La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia de Colombia ha condenado este jueves a siete años y medio de c...

El ministro nipón de Finanzas, Jun Azumi, sugirió hoy que podría ordenar que Japón intervenga en el mercado de div...

El Departamento de Estado de EEUU indicó hoy que no se plantea, por el momento, la posibilidad de eliminar a ETA d...
Un agente gibraltareño ha resultado herido leve en unos incidentes ocurridos esta tarde cuando quince hombres han ...
La agencia Moody's asignó una clasificación de A1 (media alta) en escala global y moneda local, con revisión para ...

Vecinos de algunos barrios de Buenos Aires protagonizaron hoy una cacerolada en protesta contra las restricciones ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,9% hasta situarse en 8.465,47 puntos.Por su ...

Un juez argentino imputó hoy a la hija de la titular de las Madres de Plaza de Mayo por presunta asociación ilícit...

El periodista francés Roméo Langlois, liberado el miércoles por las FARC tras 33 días cautivo, soportó horas de co...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens