Happy weekend

Escapada y noche mágica en el desierto de Marruecos

Hoy te proponemos un Happy Weekend de tres días para esta Semana Santa si te da el arrebato, o un Happy Puente de 5 días para el 1 de mayo, y os dais un premio.

Llegamos a Marrakech, hacemos noche en un riad privilegiado -te proponemos Riad de la Belle Époque- y temprano, tras el desayuno en la terraza, nos ponemos en manos de Private Tours Marrakech, con Mohamed al volante de su Land Cruiser Prado. Mohamed es socio de la empresa y se maneja bien en castellano.

El plan es recorrer los paisajes al este y sur de Marrakech y del Atlas, y disfrutar de su gente, su cultura y su cocina.

El primer día madrugamos para cruzar las cumbres del Atlas por el puerto de Tichka -2.260 metros, precioso en esta época, cargado de nieve-, para visitar en el descenso la gran kasbah de Aït Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad y en la que se rodaron pasajes de Lawrence de Arabia, a los pies del río Drâa, que recorre todo el flanco sur del Atlas. En Ouarzazate haremos una visita de los estudios de cine en los que se han rodado producciones como Gladiator con Russel Crowe o Astérix y Obélix con Gérard Dépardieu, y cenaremos en un restaurante de cocina local y haremos noche en un hotel de la ciudad.

El día segundo amanece con un desayuno en Ouarzazate y seguiremos camino de las Gargantas del Dades, las Gargantas del Todra y el Valle de las Rosas, que en esta época está espectacular tras un lluvioso invierno. Tras pasar por el Valle de Ziz con sus oasis de palmeras llegamos al conjunto de dunas más extenso y alto de Marruecos, Erg Chebbi, en Merzouga. Desde la aldea avanzaremos a lomos de dromedario hasta nuestra tienda en el desierto, en la que no nos faltará de nada. También podemos practicar el sandboarding, con tablas similares a las del surf pero sobre las pendientes de arena. Una experiencia. Como la cena, envueltos en dunas al caer la noche y a la luz de las velas.

El tercer día, tras el desayuno, regresamos a Ouarzazate buscando el valle del Drâa en Alnif, Tazzarine Nkob y Tanzikht. Haremos una parada para comer en Ksar Tamnougalt, un precioso oasis cercano a Agdz, y desde ahí remontaremos el serpenteante paisaje de desierto de piedras que separa a Agdz de Ouarzazate, y desde la ciudad, de nuevo vendrá la travesía del Atlas por el Col de Tichka, y el descenso hacia Marrakech.

Si en lugar de optar por el viaje de 3 días escogemos el de 5 descubriremos con más calma la región de Merzouga, visitando el genial mercado de Rissani, visitando un poblado de tiendas bereberes en el desierto o el pueblo de Khamliya, famoso por sus músicos gnawa. Y en el regreso visitaremos Zagora, a las puertas del desierto del sur.

Para buscadores de desiertos menos frecuentados por los circuitos turísticos recomendamos muy vivamente que la escapada sea a las dunas de Chigaga, en Mhamid, dos horas al sur de Zagora. Son paisajes virginales salpicados de aldeas de gente de cordialidad inversamente proporcional a su nivel de recursos económicos, es decir gente amabilísima, en consonancia con la norma que se hace visible en todos los rincones del país.

Precios

La escapada incluye viaje en coche 4x4 con aire acondicionado y conductor-guía hablando inglés o castellano, noche en ouarzazate y noche en las dunas en tienda privada totalmente equipada. Desayunos y cenas (comidas en tiempo libre en Aït Ben Haddou y en Merzouga, por nuestra cuenta). Recorridos en dromedario y tabla de sandboarding.

410 euros por persona, en todoterreno de 7 plazas. Escapada de 5 días en iguales condiciones, 650 euros.

Más información:

Private Tours Marrakech
www.private-tours-marrakech.com
contact@private-tours-marrakech.com
Móvil y Whatsapp +212 667 774 918

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias