Casona d'Alevia, tu casa junto a Picos de Europa

12/03/2018 - 17:28
Más noticias sobre:

Nos vamos a celebrar que Asturias está más verde que nunca y nos vamos al pie de los Picos de Europa, a la Casona d'Alevia, en Peñamellera Baja, junto a Panes. Casona asturiana auténtica con chimenea y mucho monte para respirar, justo lo que buscamos.

Cortesía para lectores de elEconomista.es que se alojen en la Casona d'Alevia hasta el 31 de marzo, se beneficiarán de una botella de cava en la habitación.

El inicio de la primavera es momento de buscar un refugio auténtico y romántico, a un paso de Panes. La Casona d'Alevia es sencilla y coqueta. Que no se llegue a esta aldea quien busque diseño ni hidromasaje, porque aquí no hay concesiones a la modernidad.

Las cumbres del bajo Cares, donde Asturias da relevo a Cantabria, esconden aldeas -bonito nombre- tan recoletas como Alevia, en las que la hotelería con carácter forma parte del paisaje. La Casona d'Alevia era la vivienda del padre de Lupe. Toda la utillería de su trabajo artesano de juventud preside el recibidor de la casa, expuesta en un muro. Lupe, Gregorio y sus hijas han hecho de este hotel acogedor un lugar al que nos apetece regresar de cuando en cuando. Porque estamos a un paso de Cabrales, a otro paso de los Picos de Europa y a misma distancia de San Vicente de la Barquera, que son tres argumentos para regresemos mucho. La casa es de muros de piedra y con balcones, con un patio en fachada en el que la sombra y el cariño hacen crecer hortensias de porte enciclopédico.

Las habitaciones son acogedoras, en tonos naturales en colchas y mobiliario, haciendo juego con el paisaje que muestran las ventanas. Verdes de prado, marrones de roble en otoño, tonos tierra. Las camas son en madera pintada por Lorena, como muchos muebles de la casa, de inspiración casi tirolesa. Y otras camas son de forja, para nostálgicos de otros tiempos.

Por las mañanas nos ambientan dos sonidos celestiales, el de los cencerros lejanos de vacas mil -diremos cientos, desde que la UE sometió a la leche asturiana- y el de la vajilla mientras Gregorio prepara los desayunos. Qué gloria el aroma del café que sube por la escalera y atraviesa puertas, como despertador divino. Hemos vuelto a Alevia y no podemos dejar pasar la mañana entre sábanas. O sí, si pedimos a Gregorio servir un desayuno un poco tardío. Ya habrá tiempo de unas rabas en San Vicente para la cena, de un paseo por el Cares por la tarde. De una subida a Picos... otro día.

La cocina

El hotel sólo sirve desayunos, y suele alternar huevos fritos y embutidos según los días. Aunque no tendremos problema en alterar el orden que Gregorio sugiera. Mermeladas, mantequilla y leche de estos prados, bollería local nos acompañan en un salón-comedor de otro tiempo, con alacena de madera noble, mantelitos de encaje y loza blanca.

Actividades

Desde Alevia estamos a tiro de piedra de toda la Asturias Oriental y de media Cantabria. Esto es dominio de la montaña y los prados. En una media hora habremos llegado al Parque Nacional de Covadonga y los Picos de Europa -el más antiguo de la red española de Parques Nacionales-, podremos visitar las queserías de Cabrales o pasear por las playas de San Vicente de la Barquera, uno de los paisajes costeros más bonitos de nuestro país.

Accesibilidad
El hotel no es apto para la silla de ruedas. Pero cuenta con numeración de habitaciones en braille y relieve y sus reducidas dimensiones y su calma lo hacen un espacio muy sensorial. Si usted requiere para su comodidad una habitación adecuada para baja visión (con señalética braille y altorrelieve), indíquelo por favor al hacer su reserva. Casona d'Alevia es miembro de NATIVE (www.nativehotels.org).

Tarifas
Habitación doble 88 euros en temporada baja. 99 en temporada alta.
Doble Especial 99 euros en temporada baja a 115 en temporada alta.
Cama supletoria, 27,50 euros / Cuna 16,50 euros
Desayunos 9,90 euros.
Precios IVA incluido.
Temporada alta, Semana Santa y del 1 de julio al 30 de septiembre.

La Casona ofrece también dos apartamentos de ambiente classic-nouveau en una preciosa casa de la aldea, con jardín y a 100 m. del hotel. Perfectamente equipados, son una opción para quien desee mayor independencia y un ambiente moderno, casi art-déco.

Salón de uno de los apartamentos que el hotel gestiona en el mismo pueblo.

CASONA D'ALEVIA
Aldea de Alevia - Peñamellera Baja (Asturias)
Tlf. 985 414 176
www.casonadalevia.com

Web accesible: https://www.nativehotels.org/hotel/casona-dalevia-asturias-es/


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,46 -1,47 -1,58%
FRA 34,18 -1,88 -5,20%
ITA 234,59 +2,19 +0,94%
GRE 414,59 +4,30 +1,05%
POR 147,91 +1,34 +0,91%

Ecotrader



Evasión

El club privado de Jeff Bezos

El club privado de Jeff Bezos



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies