Happy weekend

Disfrutando del silencio en Poblet

Dormir en el recinto de un monasterio es una experiencia distinta. Donde la Costa Daurada se acerca a la montaña, la moderna Hostatgería de Poblet suma al silencio del monasterio un espacio de diseño y cocina de mercado con producto de la huerta de los monjes. Comienza el día con la misa cantada de las 6 de la mañana, y será un día diferente.

Los lectores de elEconomista.es que se alojen en la Hostatgería dePoblet del 19 al 21 de enero serán obsequiados con una botella de cava en su habitación.

El Monasterio de Poblet es la abadía habitada más grande de Europa, y ha sido desde su puesta en marcha el faro cultural de la Conca del Barberà, la fuente del saber, la insignia arquitectónica de un románico tardío y un gótico monumental, Panteón Real de la Corona de Aragón. El monasterio genera un silencio en el campo que sólo rompen las discretas campanas y casi acompañan los cánticos de los monjes cistercienses en misa de 6, al alba. Nos rodean los viñedos de Torres y poco más al sur está la Serra de Prades.

En este ambiente de tierras de labor y pinares no esperas encontrar un hotel en un edificio vanguardista equipado con energías alternativas, vecino del gran monasterio, al que complementa en la función de alojar con calidad a quienes no se conforman con la visita de una mañana. La filosofía ecológica del hotel se aprecia también en las sorprendentes alcachofas de ducha con filtro transparente de carbón, y los proyectos que planea el edificio sobre consumo energético son admirables.

Envueltos en esta calma monacal y en esta austeridad natural del campo mediterráneo tarraconense apetece quedarse y vivir unos días al margen del vértigo urbano de nuestro tiempo convulso. Las habitaciones son sobrias pero de diseño, con maderas nobles y detalles de mucha calidad, como las citadas duchas ecológicas en impecables baños de mármol. Desde un altillo de la habitación 214 tenemos vistas del campanario de la capilla y de la imponente fachada del monasterio. Una televisión en la estancia habría sido un error. Con esta vista y un buen libro estamos encantados. Estamos en verano y hemos preferido alejarnos un poco de la costa, y para las fechas de Navidad es sin duda un lugar especialmente recomendable.

La cocina

La Cocina del Restaurante de la Hostatgería de Poblet está basada en recetas sencillas elaboradas con productos de proximidad, ecológicos y respetuosos con el entorno. En carta son platos que reflejan el amor por las cosas bien hechas, y la sabiduría de los conventos y monasterios, cunas del saber universal.

En el Monasterio de Poblet se cultiva un gran huerto mediante procesos naturales que provee de productos de temporada al Restaurante de la Hospedería y al Monasterio. Permitiendo ofrecer de este modo una cocina equilibrada y sencilla, llena de sabiduría, creada a lo largo de los siglos desde la calma del huerto del Monasterio.

El Restaurante ofrece el Menú Bosseria de lunes a viernes y el Menú Cimbori los fines de semana, días festivos y temporada alta (15 y 20 euros).

Actividades

En cualquier fecha puedes hacer la visita del Monasterio (en el que yacen los Reyes de Aragón), hay preciosas misas cantadas, y tienes la Ruta del Císter, paseos por el campo, BTT, observación de aves. También visita de bodegas. De hecho todo el monasterio está rodeado por viñedos de Torres. Con tiempo fresco es magnífica la opción de alquilar una "burricleta" para recorrer los senderos de la comarca.

Accesibilidad

El hotel cuenta con dos habitaciones con baño adaptado a silla de ruedas, y dispone de señalética en braille y relieve para clientes con ceguera o baja visión.

Si usted requiere para su comodidad una habitación adaptada a movilidad reducida o baja visión indíquelo por favor al hacer su reserva. El hotel pertenece a NATIVE, la Red de Hoteles con Encanto y Turismo Accesible (www.nativehotels.org). Y tiene navegación accesible con el revolucionario sistema InSUIT en https://www--nativehotels--org.insuit.net/hotel/hostatgeria-de-poblet-tarragona-es/

Lo mejor...

La ya citada misa de 6, el masaje inesperado de los finísimos hilos de agua que proyecta la ducha ecológica de nuestra habitación y la cocina del restaurante, un placer para los amantes de los productos de la tierra.?

Tarifas

Habitación Doble 65-78 euros según temporada
Habitación Doble Superior 95-114 euros
Habitación Triple 75-90 euros
Habitación Individual 52-62 euros
Desayuno buffet 8 euros por persona
Comida 15-20 euros por persona
Cena 15-20 euros por persona

Fechas temporada alta: Fines de Semana y festivos. Del 18 de Julio al 11 de Septiembre y Navidad. Temporada baja, resto del año.

Aparte de estas tarifas, la Hostatgería publica regularmente ofertas y promociones. El Pack Descubre Poblet es muy completo (incluye actividades) y está muy bien de precio. Este pack se puede reservar a través de la web de la Hostatgería directamente.

Dispones de un paquete con alojamiento, desayuno, cata de vinos y visita guiada de la gran abadía, desde 95 euros en habitación individual.

Contacto y Reservas

HOSTATGERÍA DE POBLET

Abadía de Poblet - Tarragona
Tlf. 977 871 201
hostatgeria@poblet.com
www.hostatgeriadepoblet.cat
Web accesible a diversas discapacidades

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias