Aldeaduero, el hotel-aldea de los Arribes del Duero

13/11/2017 - 13:42
Más noticias sobre:

En los Arribes del Duero, en la Raya portuguesa de Salamanca, este establecimiento singular de la cadena Oca Hoteles ha rescatado la antigua aldea de la presa de Saucelle.

Los lectores de elEconomista.es que se alojen en Aldeaduero el próximo fin de semana, del 17 al 19 de noviembre, reservando directamente al hotel tendrán cortesía de una botella de vino DO Arribes del Duero en la habitación.

El Salto de Saucelle, que regula las aguas del Duero en la alta Salamanca, tuvo una aldea en la que vivían 500 personas con el paisaje de este idílico rincón de los Arribes.

Salvada de la demolición, hoy es un complejo de 14 hectáreas que cuenta con un hotel de 4 estrellas, casitas unifamiliares o apartamentos, todos con grandes jardines.

La diversidad de rincones hace de este lugar un destino perfecto para parejas y para familias dada la división del complejo entre zonas más privadas y zonas más sociales.

Junto a la finca, que toca Portugal, el huésped tiene la oportunidad de practicar deportes náuticos en un paraje de tal calibre como el Duero fronterizo.

Habitaciones con vistas a los Arribes

En este particular hotel los estilos contrastan tanto como el propio paisaje. Dispone de 10 habitaciones de diseño moderno, con un amplio salón con chimenea con terraza mirando al Duero.

Por otro lado se encuentran las habitaciones que ofrecen terrazas propias con vistas al río y los Arribes. Éste es un rincón privilegiado para los amantes de las aves: además de ser los Arribes una Zona de Especial Protección de Aves, justo enfrente de nosotros, en un cantil sobre el agua, anida en primavera una pareja de cigüeñas negras, cuya protección justifica la prohibición de actividades acuáticas en este tramo del río. Entre los riscos, en otoño, observamos las buitreras y muchas otras especies.

En Aldeaduero hay, en total, 24 villas de alquiler completo con una, dos o tres habitaciones; 4 apartamentos, una hospedería de 21 habitaciones, el hotel ya mencionado, restaurante, piscina, terraza de verano, iglesia, espacios para reuniones, convenciones y eventos, además de zonas deportivas y de ocio.

Además, en todo el recinto se concentran varias obras destacadas del escultor Angel Orensanz que ponen singular acento al paisaje.

La cocina

Aldeaduero cuenta con un restaurante que rinde culto al vino DO Arribes del Duero y a la cocina tradicional. En nuestra visita dimos cuenta de una ensalada con tomate y anchoas, y con queso curado de oveja, de Hinojosa. Y lo completamos con un fantástico secreto ibérico.

Todas las carnes son magníficas, y no hay más que recordar el paisaje de dehesas y ganaderías más y menos bravas que hemos atravesado antes de llegar a Saucelle. Los vinos DO Arribes del Duero son la transición entre los Ribera del Duero y los tintos de Oporto, tintos recios muy agradables que acompañan con todo.

Actividades

Como el complejo tiene 14 hectáreas y linda con el río, no nos falta espacio para practicar cualquier deporte al aire libre. En Aldeaduero tenemos campo de fútbol de hierba, y son especialmente recomendados la bicicleta de carretera o BTT y la piragua o kayak, si bien en vez de en este tramo del Duero español, como decíamos, se debe echar la embarcación al tramo portugués, donde la normativa no pone tantas trabas.

Paseos en barco por los cañones del Duero, turismo ornitológico (es una zona de especial protección de aves, ZEPA), visitas a antiguos castros, senderismo, piragüismo, visitas a las Aldeas históricas portuguesas, como Castelo Rodrigo o Almeida, espectaculares miradores... la lista no termina. Incluso es posible asistir a cursos de inglés (de Pueblo Inglés, por ejemplo), de yoga y meditación.

Eventos de empresa

El centro dispone de varias salas para todo tipo de eventos. Una sala multiusos bajo un yogló indonesio es un espacio idílico para cualquier reunión. Además, ofrece espacios para reuniones desde formaciones one-to-one en salas individuales hasta el espacio de las antiguas escuelas, para grupos mayores.

Accesibilidad

El hotel dispone de baño adaptado a silla de ruedas en la zona común y cuenta con una habitación adaptada. Dispone también de web accesible a usuarios con diversas discapacidades.

Tarifas

Villas-chalet, según capacidad y temporada, de 60 a 72 euros (1 habitación para 2), de 106 a 124 euros (2 habitaciones, para 4), y de 154 a 176 euros (3 habitaciones, para 6).
Habitaciones en la Hospedería, de 39 a 79 euros.
Suites de 48 a 98 euros.
Cama supletoria, 15 euros.
Menú restaurante, incluyendo vino y agua, 16 euros.
Desayuno bufet 6 euros.

ALDEADUERO
Salto de Saucelle, s/n
Saucelle (Salamanca)
Tlf. 923 51 31 75
www.aldeaduero.es
info@aldeaduero.es
Web accesible a todos los usuarios


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens