Villa Mandarine, hotel-jardín en Rabat

12/06/2017 - 12:18

En cinco minutos pasamos del bullicio de la ordenada Rabat a sumergirnos en un jardín de mandarinos. Bienvenidos a Villa Mandarine, un hotel singular en el que hemos desayunado acompañados por pavos reales.

Cortesía para lectores de El Economista que reserven directamente el hotel al mejor precio garantizado y evitando los portales comisionistas, este próximo fin de semana y hasta el 16 a 18 de junio, 10% de descuento en alojamiento y té a la menta con pastas marroquíes de bienvenida.

Hablamos de Villa Mandarine porque en verano Rabat es un lugar perfecto para disfrutar del fresco atlántico, y porque éste es un ejemplo de lo que la hotelería de calidad sabe hacer para construir un turismo personalizado. Los árboles decoran cada vista desde las habitaciones de este hotel singular que es, sin duda, un favorito en la ciudad.

La familia Claudy Imbert, francesa y con solera en el lugar, dirige el establecimiento, que ofrece además un restaurante de referencia, entre los mejores de Marruecos. El edificio es en una planta, salvo en la zona de alojamiento, en torno al patio árabe, que tiene dos. Las habitaciones se distribuyen en torno al patio y tienen balcón al jardín o terraza privada, y las suites dan a mediodía.

Ese patio es un vergel con fuente rumorosa. Se empieza el día con otro espíritu al abrir la puerta y descubrir este jardín interior con palmeras, plataneras, palmitos y gorriones alegrando la mañana. El hotel cuenta con un bar de ambiente africano, y con un gran salón-biblioteca con chimenea y vistas al jardín.

La cocina

Internacional creativa, que añade su cuscús cada viernes en la carta. Está considerada una de las mejores mesas de Marruecos. La sala se abre a la terraza y el jardín, donde también se desayuna, un privilegio con la eventual visita de los pavos reales que mencionábamos. Precio medio sin bebidas, 23 euros el almuerzo y 33 euros la cena.

Actividades

En el hotel, paseos por el jardín, que tiene piscina exterior y piscina climatizada, y cancha de tenis. Mesa de ping-pong, terreno de petanca. Hammam y masajes. Salón de billar americano. Surf en las playas urbanas. Equitación y tres campos de golf a diez minutos del hotel. Visita de Rabat, de Casablanca y Meknés, a una hora, o de Fès, a hora y media, en coche o tren.

Accesibilidad
El hotel es sin barreras arquitectónicas que reseñar y casi toda su superficie es en planta baja. Pasillo a las habitaciones con puerta de apertura automática. Dispone de señalética en braille y relieve en vinilo transparente en habitación adaptada para ceguera o baja visión. Las habitaciones son de 36 metros cuadrados. Este año dispondrá de una con baño adaptado para clientes con silla de ruedas.

Visitas
En Rabat, la Torre Hassan y Mausoleo de Mohamed V, la Kasbah de los Ouddayas, la medina. Excursiones a Casablanca, Fés y Meknés (en coche o en tren). En la kasbah, no te pierdas un té a la menta con pastas en el Café Moro, mientras contemplas desde el acantilado la ría que separa Rabat de Salé.

Tarifas
Individual, 190 euros
Doble, 210 euros
Doble Especial, 245 euros
Suites de 310 a 490 euros
Cama supletoria, unos 30 euros
Precios con tasas (10%) y desayuno incluidos.
Otros servicios (spa, masajes...) a partir de 150 Dhs (unos 14 euros)

Varios diarios desde Madrid, de Iberia y Ryanair desde unos 40 euros ida y vuelta.

Contacto y Reservas
VILLA MANDARINE
19 rue Ouled Bousbaa - Souissi 10000
Rabat (Marruecos)
T. +212 537 752 077
reservation@villamandarine.com
www.villamandarine.com

Web accesible a todos, https://www--nativehotels--org.insuit.net/hotel/villa-mandarine-rabat-es/


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,55 -0,66 -0,58%
FRA 35,27 0,00 0,00%
ITA 169,00 +3,60 +2,17%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 269,99 +1,39 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los mejores hoteles de playa 2017

Los mejores hoteles de playa 2017



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens