Torralbenc, el mayor capricho de Menorca

19/04/2017 - 12:21
Más noticias sobre:

En la costa de Alaior, una finca agrícola con vistas al mar aloja a este hotel exclusivo en el que vive lo mejor de la isla. Mucho silencio, mucha privacidad, cocina creativa y el aire de Menorca que lo envuelve todo.

Los lectores de El Economista que reserven directamente al hotel al mejor precio garantizado, del 21 al 23 de abril, tendrán como cortesía de bienvenida una botella de vino de la isla y una cesta de frutas.

Torralbenc nació en 2013 en una antigua finca de 70 hectáreas, y hoy es tal vez el hotel más exclusivo de Menorca. Rodeado de zonas ajardinadas y viñedos con vistas al mar en suelo de Alaior, entre Mahón y Ciudadela y a poca distancia de las mejores playas de arena de la isla.

El conjunto destaca por su cuidada arquitectura, para la que se recuperaron las tradicionales edificaciones del predio, respetando su esencia y utilizando materiales tradicionales. En estos años de trayectoria, este agroturismo de altos vuelos ha alcanzado un cierto punto de karma entre paisaje, arquitectura, confort, gastronomía, servicio y propuestas de bienestar para hacer de nuestra estancia una experiencia objetivamente única en Menorca.

El complejo cuenta con 27 habitaciones. Cuatro son Dobles Albenc en el edificio principal, once son Dobles Superiores que permiten disfrutar de la tranquilidad y los paisajes desde sus terrazas o balcones privados, nueve son habitaciones Vista Mar -más espaciosas- y una habitación es la Gran Vista Mar, que viene a decirlo todo. Además, se le suman las Garden Cottage -con un acogedor salón independiente separado del dormitorio por un pequeño patio- y Pool Cottage con una piscina privada que se funde con la línea del mar.

La cocina

Por su parte, en el restaurante de Torralbenc vamos a encontrarnos con el producto local como máximo protagonista de elaboraciones auténticas. De la mano de su asesor gastronómico, Gorka Txapartegui, del restaurante Alameda de Hondarribia, y Luis Loza, chef ejecutivo de Torralbenc, la propuesta gastronómica reivindica la materia prima tratada desde una cocina con raíces y a la vez actual, una cocina basada en el uso de producto de temporada, y de la mezcla de sabores del mar y de la tierra.

Accesibilidad
El hotel es cómodo para personas con movilidad reducida y cuenta con una habitación con baño adaptado para su uso desde la silla de ruedas.

Actividades
Torralbenc dispone de un área de fitness y sala de yoga, así como la posibilidad de recibir masajes y tratamientos de la mano de Natura Bissé, y una enorme piscina de agua salada.

Pero para actividad de verdad nos quedamos con el "Camí de Cavalls", sin duda, una de las formas más menorquinas de descubrir la isla. Torralbenc ofrece excursiones guiadas a caballo por este recorrido histórico, una propuesta especial del hotel hasta final de abril para quienes quieran conocer Menorca con la tranquilidad de esta época. Esta experiencia se acompaña de un picnic Torralbenc, con productos de la zona, para disfrutar durante el paseo.

En el Mediterráneo del siglo XV, Menorca era una isla bajo la amenaza de las incursiones piratas, especialmente del temido y célebre Barbarroja. Y el origen del "Camí" tenía una función militar, ya que los vigías de las torres empleaban este camino para vigilar la costa. En el siglo XVIII, este mismo recorrido litoral fue utilizado estratégicamente durante las dominaciones inglesa y francesa, y desde entonces había sido utilizado para comunicar los predios.

Tras un gran trabajo de recuperación, en 2010 se inauguró como camino público, y pasó a formar parte de las rutas de Gran Recorrido europeas bajo la referencia GR223. El "Camí de Cavalls" tiene 185 kilómetros de senderos y caminos costeros.

Desde Torralbenc los recorremos con caballos de pura raza menorquina, reconocida entre los amantes de la equitación por su gran nobleza y fortaleza.

Tenemos diferentes opciones para disfrutar de esta ruta a caballo según nuestro nivel, desde una simple excursión breve hasta la vuelta completa a la isla en varias etapas. Precioso, pero la verdad es que estamos deseando regresar al hotel, para disfrutarlo.

Torralbenc
Ctra. Maó-Cala'n Porter, km 10
07730 ALAIOR (Menorca)
Tlf. +34 971 74 78 76
info@torralbenc.com
www.torralbenc.com


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

La maldición de la Torre Agbar

La maldición de la Torre Agbar



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens