Hotel Jardín Milenio, Día del Padre en el Trópico

14/03/2017 - 10:31

Pasar el puente de San José bajo las palmeras es lo que te propone el Hotel Jardín Milenio, en el Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad, y estaréis a pocos minutos de la última playa virgen de Alicante, para correr descalzos sin pisar a nadie. Y no te pierdas el restaurante gastronómico La Taula, en el jardín.

Los lectores de elEconomista.es que se alojen en el Hotel Jardín Milenio en el puente de San José haciendo su reserva directamente con el hotel, al mejor precio garantizado, se beneficiarán de entrada gratuita al Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura y botella de cava y fruta fresca en la habitación.

El inmenso Palmeral de Elche, un paisaje y una cultura heredada de los siglos de dominación árabe en el sur alicantino, es uno de los dos Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO de que goza esta ciudad al sur de Alicante (el segundo es El Misteri, drama sacro-lírico del siglo XIV que podemos disfrutar en agosto). Y el Hotel Jardín Milenio es hermano menor del Hotel Huerto del Cura, con quien comparte una tradición de vocación de servicio y una calidad que ha hecho a la marca un referente de la Costa Blanca.

El Hotel Jardín Milenio es un establecimiento en tres alturas, en un edificio principal que no llega a superar la copa de las palmeras que lo rodean, respetando un compromiso con este oasis urbano. Estamos en un auténtico bosque tropical en la ciudad, un espacio en el que una selva de palmeras, acompañadas por buganvillas y otras plantas de buen porte, envuelve al edificio principal, al restaurante y la piscina.

Las habitaciones están decoradas en tonos naturales, verdes, ocres, y en materiales como madera y la cerámica. El silencio domina todos los espacios, salvo que el viento imponga el rumor de las palmas de las palmeras más altas. Toda la fachada norte del edificio está tapizada por la hiedra y al abrir nuestras ventanas contemplamos el bosque de palmeras, mirando al patio árabe, al palmeral o a la piscina. El centro de Elche está a unos minutos caminando y, sin embargo, aquí reinan el silencio, la calma, los sonidos del agua.

La cocina, el jardín de palmeras y hasta tu boda bajo la Palmera Imperial
Su restaurante gastronómico, La Taula del Milenio, es un espacio volcado en los aromas del Mediterráneo y en la creatividad en la cocina. El chef, Manuel Álvarez, combina las materias primas de mercado con imaginación y propone una carta plena de sabores, de aromas, a partir de pescados, mariscos, arroces y legumbres de la huerta del Baix Vinalopó. Arroz de verduras y costillar, Lasaña de salmón marinado con cítricos y aguacate, Milhojas de manzana y foie con confitura de tomate, Pirámide de foie mechado con helado de mango. Ofrece una fantástica parrilla para carnes y pescados a la brasa, en su terraza junto a la piscina, un espacio muy veraniego en un entorno privilegiado. Platos de cocina mediterránea a maridar con los vinos que mejor combinan con ellos, por ejemplo de la DO Alicante, claro. Haz tu reserva en http://www.hotelmilenio.com/restaurante-la-taula/

Un espacio de eventos único del que dispone el hotel es el Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura, que ofrece la posibilidad de celebrar bodas y banquetes a los pies de la Palmera Imperial, un marco único.

Actividades
Desde el hotel llegas en coche a las playas de El Altet, La Marina y Los Arenales en unos 15 minutos. La de El Altet es la última playa virgen de la provincia de Alicante, con un sistema dunar bien conservado y a salvo de edificaciones. Caminando desde el hotel llegas en poco más de diez minutos a la Basílica de Santa María, donde se representa el último fin de semana de octubre de los años pares -y en sesión extraordinaria- El Misteri, un drama sacro-lírico impresionante, segundo Patrimonio de la Humanidad de la ciudad. A menos de 10 minutos, el Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura. Y a cinco minutos del hotel tienes Elche Palmeral Aventuras, un parque de tirolinas y otros desafíos entre las palmeras. http://elchepalmeralaventuras.com/

Tras la visita de la ciudad te recomendamos una cena romántica en el restaurante La Taula del Milenio en el propio hotel, o en Els Capellans del Hotel Huerto del Cura, justo frente al Jardín del mismo nombre. También es un momento privilegiado la caída de la tarde para tomar un cóctel en la terraza chill out de su hotel hermano, el Huerto del Cura.

Accesibilidad
El hotel dispone de habitación con baño adaptado a la silla de ruedas y todos sus espacios son accesibles, sin barreras.

Tarifas
Habitación doble de 72 a 124 euros, desayunos e IVA incluidos, según temporada y disponibilidad.

HOTEL JARDÍN MILENIO
Curtidores, s/n
Elche (Alicante)
Tlf. 966 612 033
www.hotelmilenio.com
recepcion@hotelmilenio.com


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens